martes 20/10/20

Un estudio de la USC determina que el impacto económico de Revenidas fue de 711.000 euros

El éxito de público que se evidenció en la última edición del Festival Revenidas se extrapola ahora a datos y cifras económicas. Un estudio elaborado conjuntamente por Agadic

Los resultados del estudio fueron presentados ayer en el salón de actos del Intecmar, en Vilaxoán | josé luiz oubiña
Los resultados del estudio fueron presentados ayer en el salón de actos del Intecmar, en Vilaxoán | josé luiz oubiña

El éxito de público que se evidenció en la última edición del Festival Revenidas se extrapola ahora a datos y cifras económicas. Un estudio elaborado conjuntamente por Agadic y por la Universidade de Santiago de Compostela apunta a que el impacto económico de esta cita festivalera en la comarca de O Salnés fue de 711.000 euros. Los datos fueron recopilados y analizados por Fran Núñez, que ayer expuso el resultado de un amplio trabajo que también realizó en otras citas como el Sinsal, el SonRíasBaixas, el Portamérica y el Resurrection Fest.
En el estudio se refleja que durante los tres días de celebración el parque de Dona Concha y su entorno registraron más de 10.300 visitantes, de los cuales un 14 % procedía de fuera de Galicia. “É unha cifra altísima”, señala el propio investigador. Él mismo reflejaba que el gasto por persona y día en la cita vilaxoanesa fue de 46,37 euros.
Para sacar las conclusiones se realizaron más de 1200 encuestas entre el público que acudió el pasado mes de agosto a este evento musical. De todas esas aportaciones se extrajo una valoración final del festival de un 8,2 sobre 10 de puntuación. “Un notable alto”, explicaba Núñez.
Gran arraigo local
El investigador destacó de Revenidas que, al margen de las personas que acuden a los conciertos de pago, es un festival que atrae a mucha gente que celebra las actividades del exterior. “Son xente de todas as idades, o que demostra que é unha cita cun gran arraigo local o que é moi de valorar”, explicaba Fran Núñez.
En cuanto a las ayudas públicas que recibe Revenidas el estudio constata que el retorno es muy positivo. “Por cada euro invertido recupéranse ata 31, o que implica que son cartos que están ben encamiñados”, apuntaba el director de Agadic, Jacobo Sutil.
En el estudio se constata y se resalta el perfil de visitante al Revenidas: mujer, gallega, de entre 25 y 34 años, con estudios universitarios y trabajadora por cuenta ajena. Datos que, para los promotores, vienen a constatar una programación desarrollada con perspectiva de género.
Las elevadas notas obtenidas por Revenidas en este estudio también se constatan en mejora de conocimiento de la localidad, con un 9,12. El orgullo local se premia con un 8,49 de nota y el de atracción turística con un 8,55. l

Comentarios