EU advierte a Fole que el párking del Hospital puede convertirse en un negocio privado

EU advierte a Fole que el párking del Hospital puede convertirse  en un negocio privado
Diario de Arousa-2015-03-14-003-14eea132

El portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, Juan Fajardo, sospecha que tras la cesión de los terrenos para poner en marcha el aparcamiento del Hospital do Salnés, que entró ayer en funcionamiento, se podría encontrar una futura privatización. En este sentido, el concejal de la oposición exige al alcalde, Tomás Fole, que aclare las condiciones en las que se llevó a cabo la negociación. EU solicitará por registro al gobierno local que entregue una copia del convenio, “se existe, para saber as condicións e os prazos da cesión”.
Una negociación que fue llevada a cabo por el alcalde, Tomás Fole, y de la que solo se sabe que en principio la cesión es de tres años aunque en conversaciones posteriores se amplió “algo”, sin que se hubiera precisado cuánto.
Fajardo aseguró que “sería tremendo” que cuando ese plazo finalice “poñan unhas vallas e fagan un parking privado asfaltado con cartos públicos”. El izquierdista también señaló el incumplimiento de la moción plenaria aprobada por unanimidad y presentada por su grupo en la que se pedía la construcción de unas aceras que conectasen el aparcamiento con la entrada del centro de Ande.
El número dos de EU, Ramón Bueno, recordó que el alcalde tuvo la posibilidad de negociar con los comuneros de Rubiáns.
Por otra parte, Fajardo advirtió de que se detectaron “errores técnicos que podrían complicar la ampliación del Hospital. Una obra que, recordó, “carece de orzamento para a equipación”. El edil considera que las actuaciones que se están llevando a cabo son “orxía electoralista”. “Estamos a marzo e polo de agora non se fixo máis que aparentar que se fai. Os fondos caducan en 2015 e a financiación propia da Xunta é escasa”, dijo Fajardo, que duda de que la ampliación vaya a ser una realidad y presentará una batería de preguntas sobre “sobreactuación”.

EU advierte a Fole que el párking del Hospital puede convertirse en un negocio privado

Te puede interesar