EU baraja emprender acciones legales contra Ravella por el uso de los alumnos del Obradoiro en la Praza de Galicia

La comparecencia del edil de Seguridade Cidadá, Pérez Callón, y de la edila de Urbanismo, Paola María Mochales, en el último Pleno de la Corporación ha dejado más sombras que luces en todo lo que respecta a la actuación de los alumnos del Obradoiro de Emprego en la obra de la Praza de Galicia. Al menos eso es lo que creen desde las filas del grupo municipal de Esquerda Unida, que no descarta emprender acciones legales y exigir responsabilidades políticas por el, según ellos, “uso fraudulento do persoal da Escola Obradoiro por parte do Concello”.
EU considera que la actuación del gobierno local en el Pleno del pasado jueves fue un “bochornoso espectáculo” que, a su juicio, “deixou en evidencia o emprego fraudulento do persoal da Escola Obradoiro na obra da Praza”.
La intención de Esquerda Unida es investigar el caso “polo miúdo” para decidir “as iniciativas a adoptar en canto o goberno local teña a ben darnos toda a documentación necesaria”.
Dice EU que el alumnado de la Escola Obradoiro está capacitado para realizar intervenciones en parques y zonas verdes del término municipal. Apuntan, sin embargo, que “a súa participación nunha obra adxudicada a unha empresa privada semella a todas luces inaxeitada e á marxe da legalidade”. Dice EU, y así lo expresó también en el Pleno su portavoz Jesús López, que lo que se adoptó fue un “uso fraudulento destse medios humanos auspiciado polo Concello”, sin contar además “coas medidas pertinentes e sen garantir a seguridade destes alumnos-traballadores”.
El grupo municipal de EU entiende que “en ningún caso” debería haberse producido esa participación del alumnado del Obradoiro en la obra estrella del ejecutivo socialista.
Y es que los izquierdistas, al contrario de lo esgrimido por el edil de Seguridade Cidadá en la sesión plenaria basándose en el informe de un arquitecto posterior a la entrada de los alumnos en la obra, inciden en que en todo caso todo el personal que estuviese visitando o trabajando dentro de las vallas tendría que llevar casco como protección. l

EU baraja emprender acciones legales contra Ravella por el uso de los alumnos del Obradoiro en la Praza de Galicia

Te puede interesar