EU denuncia ante la Policía Local que el Mercadona utiliza un vado sin licencia

EU denuncia ante la Policía Local que el Mercadona utiliza un vado sin licencia
Vilagarcía. Un carrileño sufre una crisis, pierde el control del coche y derriba una farola. El hombre fue trasladado al Salnés pero su estado no revestía gravedad. El conductor derribó una farola de la Avenida Rosal&iac

El grupo municipal de Esquerda Unida acaba de presentar una denuncia ante la Policía Local denunciando la existencia de un vado sin licencia que es utilizado por el supermercado Mercadona ubicado en la avenida Rosalía de Castro. El grupo liderado por Juan Fajardo recibió una respuesta por escrito por parte de la Xunga Local de Goberno en la que se constata que la firma alimenticia utiliza como vado permanente el acceso al almacén sin que, a día de hoy, haya abonado ni un solo euro por este servicio. “Ademais de ter un sinal sen número de licencia ten tamén pintado liñas amarelas na rúa, sen que exista ese vado, sendo ademáis requerida a presenza da grúa polo supermercado cando algún vehículo está aparcado en fronte”, señalan desde EU.
Esquerda Unida apunta también que Mercadona “tamén utiliza de xeito privativo a reserva de carga e descarga que enfronta co seu establecemento cando esta reserva é xenérica existindo unha limitación de tempo de vinte minutos”. El grupo municipal señala que “a empresa limita o acceso mediante conos e utiliza a reserva por espacios de tempo superiores á hora, impedindo o uso por outros usuarios de carga e descarga”.
Con la denuncia ya presentada en la Policía Local los ediles de Esquerda Unida exigen al gobierno local que actúe en consecuencia y que exija la solicitud de vado permanente “reclamando os impagos polos usos feitos ata o de agora e que prohiba ao establecemento comercial o uso privativo e delimitación por conos, así como a utilización única por espacios de tempo superiores aos 20 minutos que recolle o sinal”. Además exigen que “se proceda a devolver as sancións impostas a vehículos particulares neste espacio cando non existía motivación formal para elo”.

EU denuncia ante la Policía Local que el Mercadona utiliza un vado sin licencia

Te puede interesar