EU exige que se habiliten espacios de paso seguros durante las obras del Paseo

EU exige que se habiliten espacios de paso seguros durante las obras del Paseo
EU considera que el paso habilitado no cuenta con garantías de seguridad | salgado

El grupo municipal de Esquerda Unida de Vilagarcía exige al gobierno local que habilite espacios de paso seguros en la playa de A Concha-Compostela mientras duren los trabajos de reparación y mejora del paseo marítimo. Desde la formación izquierdista inciden en que “en todo o percorrido que se atopa en obras, a habilitación de espazos seguros de tránsito é inexistente, e nas horas que non hai luz diurna non se atopa iluminado pois estanse a apagar as luminarias”. Esta situación, según señalan desde EU, obliga a los usuarios a desviarse e incluso a abandonar el recorrido en el arenal porque “as carencias de seguridade son evidentes”.

Preocupación
Los izquierdistas apuntan que “a conclusión á que chega este grupo é que ninguén dende o goberno local se está a preocupar de que o desenvolvemento destas obras sexa compatible cun uso limitado no espazo, loxicamente polo feito das obras”. De hecho entienden desde EU que, aunque se estén realizando los trabajos de mejora del firme, no se justifica que exista “falta de seguridade” y que debe haber medidas que garanticen la “convivencia das obras co paso de usuarios”.

Concello
Desde Ravella inciden en que los problemas de iluminación en el paseo se deben a las obras y que se aprovecharán las mismas para cambiar los conductos y evitar problemas en el futuro.
La locomotora “Sarita”
Por otra parte el PP tumbó ayer la propuesta de la formación En Marea en O Hórreo para desplazar la locomotora “Sarita” hasta Vilagarcía. La iniciativa contó con el apoyo del resto de grupos, pero no con el del mayoritario.

EU exige que se habiliten espacios de paso seguros durante las obras del Paseo

Te puede interesar