EU solicita un estudio de la contaminación del suelo

Esquerda Unida también solicita al gobierno local un estudio sobre la situación de los terrenos de As Carolinas, para descartar que estén contaminados, y aseguran que este es un trámite al que exige la legislación vigente.
“O RD 9/2005 de 14 de Xaneiro considera fundamental que os cambios de chan potencialmente contaminados, recordemos os motivos que derivaron o traslado de Megasa, deben contar con informe preceptivo da situación do chan, antes das modificacións do suelo a modificar”.
Es por ello que desde la formación ya anuncian que solicitarán este informe al ejecutivo que preside el conservador Tomás Fole ya que “este trámite non aparece no expediente de tramitación do Estudo de Detalle, ao igual que a afectación aos regatos que rodean o entorno”.
Una cuestión que para el grupo que lidera Juan Fajardo demuestra la “incapacidade e falla de rigor” del ejecutuvi “en temas fundamentais, onde deixa á iniciativa privada toda a decisión sen exercer as competencias que lles corresponden”. La formación incluso está dispuesta a solicitar dicho informe a la Consellería de Medio Ambiente.
Fajardo también se refirió a las declaraciones del alcalde, Tomás Fole, en las que se refirió a la finca de Megasa como “terrenos en barbecho” y le recordó que est atécnica “é utilizada para facilitar futuras sementeiras en terreos agrícolas, lonxe de indicar abandono”, dijo.  n d.a.

EU solicita un estudio de la contaminación del suelo

Te puede interesar