EU y Somos llaman a la “madurez política” y Anova apuesta por el sello Marea da Vila

EU y Somos llaman a la “madurez política” y Anova apuesta por el sello Marea da Vila
Marea da Vila celebró ayer una asamblea en la que no estuvo ni EU ni Somos | mónica ferreirós

Las formaciones Esquerda Unida y Somos Maioría emitieron ayer un comunicado conjunto para valorar, sin entrar en demasiados detalles, las discrepancias que han motivado la desestructuración de la confluencia Marea da Vila cuya recuperación parece ya imposible. Las formaciones lideradas por Jesús López y Gaspar
González hacen un llamamiento a la “altura democrática” y a la “madurez política” de todas las partes y señalan que la oportunidad de crear un espacio “unitario e plural, capaz de dar forma a un proxecto forte” todavía no está perdida. Eso sí, y aunque no lo dicen abiertamente, lejos ya de Marea da Vila.

Esta formación sí mantiene, al menos por el momento, a Podemos y Anova que también se acaba de pronunciar al respecto. Defiende esta formación que Marea da Vila “é o único espazo de confluencia de homes e mulleres que desexen construír unha vila centrada na súa xente”.

“Total sintonía”
En su comunicado Esquerda Unida y Somos destacan la “total sintonía conseguida entre ambas formacións logo de moitos meses traballando man a man para levar ao Concello de xeito conxunto distintas iniciativas que a veciñanza de Vilagarcía lles foi trasladando”. Una sintonía en la que también entrarían personas a título individual entre las que estarían ex militantes socialistas como Fernando Quintela o Susana Camiño y personas de diferentes sensibilidades “á marxe das diferenzas de siglas”. La confluencia, que llevará a Jesús López como cabeza de lista, será presentada en los próximos días también con otros nombres.

Tanto EU como Somos entienden que la prioridad debe ser “aproveitar as sinerxias creadas, que sen dúbida constitúen unha interesante oportunidade de futuro para a esquerda vilagarciana”. Cabe recordar que Por unha marea na vila nació precisamente con ese objetivo, con el de aglutinar bajo una misma formación las sensibilidades de izquierdas para un proyecto alternativo enVilagarcía de cara a las municipales del mes de mayo. Sin embargo, y pese a unos inicios que parecían sólidos, el proyecto no ha acabado de cristalizar. EU y Somos hablan de atrancos motivados por las primarias de Podemos y estos de reparto de sillas.

EU y Somos llaman a la “madurez política” y Anova apuesta por el sello Marea da Vila

Te puede interesar