Evacúan a cuatro vecinos y a un policía durante el incendio registrado en un séptimo piso en Carril

Evacúan a cuatro vecinos y a un policía durante el incendio registrado en un séptimo piso en Carril
diario de arousa-2019-08-29-005-d932b9fe

Un agente de la Policía Nacional y cuatro vecinos de Rosalía de Castro fueron evacuados ayer al Hospital do Salnés por inhalar el humo procedente de un incendio que se registró en un séptimo piso de un edificio con fachada en el Paseo Marítimo.

El fuego se originó en una sartén y rápidamente se propagó por toda la cocina, generando una intensa humareda que podía verse desde la playa. Hasta la zona se desplazaron Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local. Mientras parte de los efectivos trataban de controlar el fuego por la fachada que da al Paseo a través de las ventanas.

El operativo obligó a desalojar tres plantas del edificio: La séptima, donde se produjo el incendio, y las inmediatamente superior e inferior. Precisamente fue en el sexto piso donde se encontraron los problemas, ya que en el octavo no quedaba nadie.

Fue mientras desalojaba a los vecinos del sexto cuando el agente de la Policía Nacional inhaló humo procedente del incendio, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital por intoxicación y en una ambulancia del 061.

Protección Civil también evacuó a otras cuatro personas. Dos eran vecinos del propio piso afectado: Una señora de avanzada edad y su nieto, mientras que el resto residen en la vivienda situada al lado de aquella en la que se registró el incendio.

Los agentes llamaron puerta por puerta para que los vecinos saliesen y evitar así que se vieran afectados por el humo. Uno de los policías resultó afectado por el humo. En cualquier caso, tanto los vecinos como el policía fueron dados de alta al poco de ser atendidos en el Hospital do Salnés.

El piso no está habitable

Fue a las 13:12 minutos cuando los Bomberos recibieron un aviso de que había un incendio en Rosalía de Castro. Ya se encontraba allí los efectivos de Protección Civil, que al parecer habían sido avisados por los socorristas y una vez en el punto dieron aviso al 112. También la Policía Nacional y la Policía Local se movilizaron hasta la zona.

Los Bomberos del parque de Vilagarcía también dieron aviso a sus compañeros de Ribadumia, que se desplazaron a la zona junto al jefe de servicio. Fueron muchos los vecinos y viandantes que siguieron el operativo desde el exterior, ya que se produjo en una hora de mucho movimiento en la zona. Además, los vecinos desalojados también siguieron con preocupación el dispositivo de extinción.

La cocina en la que se declaró el incendio quedó completamente afectadas, al igual que otras partes de inmueble. Por el momento, se desconocen las causas del fuego, aunque una de las mujeres que reside en el inmueble declaró que se había dejado una sartén al fuego.

Eso sí, el piso no quedó habitable tras el incendio, por lo que no es probable que en los próximos días la familia pueda volver a su hogar. Además de la cocina, que quedó completamente quemada, se vieron afectadas otras estancias de la vivienda, situada en el edificio Pico Sacro de Rosalía de Castro, un vial que es uno de los principales accesos al municipio.  

El dispositivo llevado a cabo para sofocar el incendio provocó largas retenciones en el vial. Y es que los efectivos aún tuvieron que estar en la zona durante unas horas. De hecho, hasta las cuatro menos cuarto de la tarde no regresaron los Bomberos a la base de Valle Inclán.

Evacúan a cuatro vecinos y a un policía durante el incendio registrado en un séptimo piso en Carril

Te puede interesar