Los eventos deportivos abarrotan los hoteles y la ciudad en Semana Santa

Los eventos deportivos abarrotan los hoteles y la ciudad en Semana Santa
Diario de Arousa-2015-04-03-003-7b8d33ce

El gran catálogo de eventos deportivos para los principales días días de la Semana Santa han hecho de Vilagarcía, y por extensión del resto de la comarca, un punto de atracción turística. Así se ha dejado notar tanto en la ocupación hotelera como en el ambiente agitado durante el día y la noche en el centro de la localidad. La celebración del Arousa Fútbol 7 (con el foco de atracción en el Manuel Jiménez) y la Vilagarcía Básket Cup (en Fexdega y el Pabellón Castelao) dejaron imágenes de equipos enteros consumiento en los establecimientos hosteleros del municipio. Además, al ser equipos de base, arrastran también a padres y familiares que ayudan a reactivar la economía local que se ha visto bastante resentida desde el estallido de la crisis
Algunos locales hosteleros ya prepararon menús especiales para los más jóvenes y acordaron con la organización el precio de los mismos. De esta forma, todos ganan. La hostelería local ve reforzado el número de clientes y los pequeños consiguen menús a precios más asequibles.
No solo del fútbol y del baloncesto vive Vilagarcía. De hecho la ciudad también consiguió atraer un importante número de visitantes por la Copa Óptimist de Vela, en beneficio también tanto de la hostelería como de los hoteles. Lo cierto es que en estas fechas las plazas hoteleras con las que cuenta Vilagarcía se quedan escasas, por lo que algunos de los equipos que acuden a los eventos deportivos ya citados tienen que optar por irse a otras localidades próximas.
El buen tiempo también ha sido una de las claves básicas para la fuerte atracción de gente en estas fechas en la capital arousana. De hecho las temperaturas, que no la sensación térmica, rozaron los 28 grados de ahí que el paseo de A Concha-Compostela y las terrazas se llenasen desde primera hora de la mañana. Muchos de los establecimientos comerciales permanecieron abiertos. Según las predicciones meteorológicas el buen tiempo perdurará durante todo el fin de semana con eventos programados para todas las jornadas.

Los eventos deportivos abarrotan los hoteles y la ciudad en Semana Santa

Te puede interesar