El ex fiscal antidroga, Marcelo de Azcárraga, el SVA y la UAD de Ribeira, distinguidos con la Nécora de Ouro 2019

El ex fiscal antidroga, Marcelo de Azcárraga, el SVA y la UAD de Ribeira, distinguidos con la Nécora de Ouro 2019
diario de arousa-2019-03-27-005-bb2559fd

La Fundación Galega contra o Narcotráfico ha dado a conocer los nombres de los galardonados este año con el distintivo de la Nécora de Ouro 2019. Unos premios que se entregan este viernes en la gala anual de la asociación y que premian y distinguen a personas o entidades que han sido vitales en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Así pues en la categoría de “Lucha contra el narcotráfico” la Fundación ha decidido reconocer la labor del ex fiscal antidroga de Pontevedra, Marcelo de Azcárraga Urteaga, que actualmente está como fiscal en la Audiencia Nacional. Desde la Fundación destacan que su labor en Pontevedra permitió la realización de numerosos operativos contra las bandas asentadas en Galicia sentando las bases de un trabajo coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En esta misma categoría también se reconoce la tarea del Servicio Marítimo y Aéreo de Vigilancia Aduanera de Galicia por su labor desarrollada desde 1992 en la lucha contra el narcotráfico en las costas gallegas.


En la categoría de “Asistencia y Prevención de Drogodependencias” la Nécora de Ouro 2019 irá para la UAD de Ribeira como reconocimiento al trabajo desarrollado por el centro desde su puesta en marcha en 1993.

En el caso de la categoría de “Medios de Comunicación” se distingue con el galardón a Víctor Méndez, profesional especializado en narcotráfico y autor del libro “Narcogallegos”.

Amplia trayectoria
La Fundación Galega contra o Narcotráfico lleva varios años otorgando estos galardones en una gala que, en esta edición, tendrá lugar en el Auditorio Municipal este viernes a partir de las ocho y media de la tarde. El acto contará con la actuación musical de Los Duendes y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

     A la gala asisten año tras año personalidades del mundo de la política, de la justicia y de las fuerzas de seguridad del Estado.

     Cabe recordar que no hace mucho que desde esta misma entidad se promovió una moción que fue debatida en el Pleno de la Corporación de Vilagarcía para pedir a todos los grupos políticos que manifestasen su rotunda condena al tráfico de estupefacientes y también a la imagen de “permisividad” por parte de la ciudadanía que se vendió en determinadas películas, programas o series de televisión.

El ex fiscal antidroga, Marcelo de Azcárraga, el SVA y la UAD de Ribeira, distinguidos con la Nécora de Ouro 2019

Te puede interesar