El exalcalde de O Grove reclama 50.000 euros al empresario Marcos Ramos por una parodia del secuestro de “Fariña”

El exalcalde de O Grove reclama 50.000 euros al empresario Marcos Ramos por una parodia del secuestro de “Fariña”
Fotograma del videoclip que ha sido objeto de demanda |

El exalcalde de O Grove, José Alfredo Bea Gondar, reclama al empresario Marcos Ramos una indemnización de 50.000 euros a raíz de una parodia que el vilagarciano realizó en torno al secuestro del libro “Fariña” en una campaña promocional de su negocio de café.
      La demanda le llegó a Ramos hace unos días y el exalcalde lo acusa de, en unas declaraciones realizadas en el marco de la citada campaña promocional, vulnerar su derecho al honor. La campaña que ahora está envuelta en la polémica se realizó en Pontevedra y consistió en el reparto de unos “fardos” de café. De la campaña se realizó un videoclip que emulaba “descargas” y que terminaba con un cartel con un lema dirigido directamente al exalcalde encima de los paquetes de café que rezaba: “Este 3 % está reservado para Bea, para que no me denuncie como a los del libro ‘Fariña’”.
La parodia no le ha hecho gracia a Bea Gondar, de ahí que haya decidido presentar una demanda en el juzgado de Collado Villalba, en Madrid, en la que reclama los señalados 50.000 euros por “daños morales y perjuicios sufridos”. El exalcalde también exige que “se ordene la publicación de la sentencia a costa del demandado, al menos, en dos medios de  prensa escrita, dos medios de prensa radiofónica, dos medios de prensa digital y otros dos de prensa audiovisual. Todos ellos de difusión nacional”.
Marcos Ramos señala que, aunque le gustaría “rasgarme las vestiduras defendiendo mi postura, pero no serviría de nada, pues esta historia a partir de ahora pertenece al ámbito judicial”. De hecho la demanda y todo el procedimiento ya está en manos de sus abogados. Eso sí, Ramos incidía en que “lo que sí puedo decir con seguridad es que desde Arousa trabajaremos de forma incansable para demostrarle a este señor que está profundamente equivocado”.
      Cabe recordar que Alfredo Bea denunció a Nacho Carretero, autor del libro “Fariña”, por alusiones que el escritor hacía en sus páginas. La demanda, que finalmente fue desestimada por el juzgado, provocó el secuestro de la publicación durante tres meses. l

El exalcalde de O Grove reclama 50.000 euros al empresario Marcos Ramos por una parodia del secuestro de “Fariña”

Te puede interesar