Excarcelan a una mujer herida tras un choque lateral en un cruce de la recta de Rubiáns

Excarcelan a una mujer herida tras un choque lateral en un cruce de la recta de Rubiáns
Diario de Arousa-2015-01-28-007-2d4c1248

Los Bomberos excarcelaron ayer a una mujer herida tras un accidente entre dos vehículos que se produjo en la recta de Rubiáns. Los efectivos tuvieron que romper una puerta del vehículo para poder sacar a la copiloto.
Fue a las 19:45 horas de la tarde cuando el 112 dio el aviso de un accidente en la Avenida de Pontevedra. En un principio se trataba de un siniestro con heridos, pero poco después desde la ambulancia del 061 se solicitaba  un equipo de excarcelación para una persona que se encontraba atrapada.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, de la Policía Local y del parque de Bomberos de Vilagarcía.
Al llegar comprobaron que la puerta del copiloto de uno de los coches implicados no abría. En un primer momento se valoró la posibilidad de evacuar a la herida a través de la puerta del conductor, pero era necesario inmovilizarla.
Por ello, finalmente optaron por retirar la puerta del copiloto y evacuar así a la mujer, que fue atendida in situ por los servicios médicos desplazados y posteriormente trasladada al Hospital.
Los coches siniestrados fueron un Hyunday todoterreno con placas de matrícula 0174 HHX que circulaba en dirección Pontevedra y que invistió al Peugeot 106 con placas de matrícula PO 9705 BN que, al parecer y según han apuntado desde el Servicio de Emerxencias, salía de la zona del cementerio de Rubiáns.
Cabe recordar que esta es una recta muy peligrosa y uno de los puntos negros reconocidos por la Dirección General de Tráfico en cuanto a siniestralidad. De hecho, al tratarse de un vial muy transitado y en el que hay mucha actividad industrial y empresarial en sus márgenes, hay un flujo constante de vehículos y también de peatones.
Los vecinos del lugar llevan años reclamando mejoras en la zona en materia de seguridad.

Excarcelan a una mujer herida tras un choque lateral en un cruce de la recta de Rubiáns

Te puede interesar