Una excursión a la granja para despedir el curso

Una excursión a la granja para despedir el curso
Una niña se acerca a un burro ante la mirada de sus compañeros

Ayer fue un día muy diferente para los niños del último curso de la Escuela Infantil Municipal. Para despedir el ciclo y el centro, ya que para el próximo año comenzarán a estudiar en un colegio, tuvieron una excursión muy especial.
Hubo que levantarse un poco antes para prepararlo todo, aunque seguro que muchos no pudieron dormir con los nervios. En cualquier caso mereció la pena, a juzgar por sus caras.
Los niños y sus profesoras se desplazaron en autobús a Cambados para visitar la granja escuela de Serantellos.
Allí, además de estar en contacto con la naturaleza, los pequeños hicieron nuevos amigos. Los animales de la granja hicieron las delicias de los niños, que lo pasaron en grande con los conejos, los burros, las palomas, los pavos reales, las gallinas y la tortuga de las instalaciones cambadesas.
“Les dimos de comer, los tuvimos en el regazo, los acariciamos...”, explica una profesora. Esta fue sin duda la actividad preferida por los niños pero no la única que llevaron a cabo. Los pequeños también se mancharon las manos de harina para aprender a hacer pan. En fin, un día de lo más completo.

Una excursión a la granja para despedir el curso

Te puede interesar