Exigen mejoras en O Preguntoiro tras la lesión de un usuario con una tubería

Exigen mejoras en O Preguntoiro tras la lesión de un usuario con una tubería
imagen de la tubería sobre la que alerta la asociación de vecinos de vilaxoán cedida

La Asociación de Vecinos de Vilaxoán denunció ayer la lesión que la tubería de la playa de O Preguntoiro causó a uno de sus usuarios. Aseguran que el afectado se encontraba paseando cuando se topó con la conducción y el impacto le produjo una herida en la pierna. Un hecho que para el colectivo vecinal no hace más que refrendar lo que llevan tanto tiempo reclamando al Concello de Vilagarcía y es que piden que se cambie esta tubería o que se entierre.
Esta demanda no es nueva, sino que llevan mucho tiempo reiterándola a los responsables municipales. Más cuando el arenal de O Preguntoiro acaba de perder la Bandera Azul, una situación que la Asociación de Vecinos de Vilaxoán achaca precisamente a no haber realizado actuaciones como esta.
El distintivo que ondeó el pasado verano en este arenal no lo recibe en esta ocasión porque un análisis de las aguas de la zona concluyeron que no reunía las condiciones de excelencia, una circunstancia que los vecinos achacan a al “abandono por parte do Concello”.
Insisten en que la administración local no realizó mejoras necesarias en el arenal para que finalmente pudiera renovar esta Bandera Azul. El propio alcalde, Tomás Fole, confirmaba hace unos días que una vez que un análisis no daba ese nivel de excelencia, el órgano que se encarga de la concesión del distintivo da practicamente por descartada la candidatura en los dos años siguientes.
Por este motivo, el suceso de este usuario con la tubería en cuestión es aprovechado por la Asociación de Vecinos de Vilaxoán para instar una vez más al gobierno local a que tome cartas en el estado en el que se encuentra O Preguntoiro y que se ejecuten las mejoras necesarias en el arenal.
Entre las obras que apuntan desde el colectivo se encuentra por supuesto una solución a esta tubería. Recuerdan el elevado número de personas que disfrutan de este enclave, entre los que se encuentran muchos niños, y consideran que la conducción es motivo de riesgo para todos los usuarios del arenal. Además, este desagüe también realiza su aportación a la calidad de las aguas, una situación que no pasan por alto los vecinos de Vilaxoán que aseguran estar “fartos” de que no lleguen las soluciones que piden.

Exigen mejoras en O Preguntoiro tras la lesión de un usuario con una tubería

Te puede interesar