Los exmarinos se manifiestan para exigir a Noruega una indemnización

Los exmarinos se manifiestan para exigir a Noruega una indemnización
23 abril 2015 página 10 A Coruña.- Los marineros gallegos jubilados que trabajan en la flota mercante en Noruega integrados en la Asociación Long Hope han organizado 34 manifestaciones este año en Galicia para reclamar el pago

La asociación Long Hope, que aglutina a trabajadores jubilados de la Marina de Noruega, continúa con sus movilizaciones para reclamar una indemnización por parte del estado nórdico. La siguiente será el martes en Santiago. Recorrerán las calles de la ciudad compostelana saliendo desde la Alameda hasta la Praza do Obradoiro pasando por la calle de O Franco, entre las doce y la una del mediodía.
A continuación, se dirigirán a la sede del Parlamento gallego, situado en la Rúa do Hórreo, donde se concentrarán entre las 13 y las 14 horas.
El colectivo, que representa a cientos de afectados en la Ría de Arousa, recuerda que “dichos marineros aportaron de sus nóminas al estado noruego entre un 30 y un 40 por ciento” y critican que un país “garante de los derechos humanos, de la democracia en Europa, que entrega el premio Nobel” tenga “12.000 marineros sin pensiones en España”.
Por ello también reclaman la implicación del gobierno gallego a la hora de denunciar a Noruega, a la que reclaman que les devuelva el dinero pagado en concepto de impuestos.

Los exmarinos se manifiestan para exigir a Noruega una indemnización

Te puede interesar