El expediente de Megasa confirma el proyecto de supermercado con tiendas

El expediente de Megasa confirma el proyecto de supermercado con tiendas
Diario de Arousa-2014-03-28-002-0566072a

El alcalde Tomás Fole ha negado por activa y por pasiva tener conocimiento de la existencia de un proyecto de instalación de una gran superficie en los terrenos de As Carolinas sobre los que asentó en su día la próspera Megasa. Sin embargo, estos planes aparecen recogidos en el propio expediente urbanístico que se debatirá en el Pleno que se celebrará el próximo lunes.
Las alegaciones a este estudio de detalle, elaboradas hace meses y tras la consulta del expediente, hablan de la futura instalación en esta nave de un supermercado con tiendas. Una idea que se ajusta a la que en su momento señalaron fuentes próximas a la promotora del Alcampo de Vilanova, que reconocieron contactos con los propietarios de los terrenos de Megasa.
Desde la oposición también se advirtió de que el “supermercado con tiendas” aparecía reflejado en un papel firmado por el propio Tomás Fole. Sea así o no, la inclusión de esta idea en las alegaciones al Estudio de Detalle le confieren un carácter oficial que el alcalde negó en su momento.
Fole dijo que no tenía ninguna constancia de la existencia de un proyecto que en cambio aparece reflejado en un expediente que se debatirá en el Pleno y que hoy consultarán los comerciantes de Zona Aberta.
Y es que son muchas las dudas que generan las obras en la finca de Megasa. La consulta del expediente no las despeja del todo y tampoco las declaraciones que se han hecho desde el gobierno local. Una de las cuestiones sobre las que ha insistido el regidor es que no será necesario un cambio de suelo, ya que está definido como industrial comercial. Sin embargo, otras voces apuntan a que la ficha de estos terrenos, que es muy antigua, permitiría el uso comercial pero siempre que estuviese vinculado a la actividad fabril. De no ser así, y siempre según estos expertos, sería necesario un cambio de uso.
Lo cierto es que la instalación de un supermercado con tiendas, similar al Alcampo de Vilanova, no guardaría relación alguna con la industria y de esta forma no se ajustaría a la ordenanza reguladora.
La presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, podrá comprobar hoy todas estas cuestiones durante la consulta del Estudio de Detalle en la que estará acompañada por los técnicos.

El expediente de Megasa confirma el proyecto de supermercado con tiendas

Te puede interesar