Expoferta se cierra con un éxito de ventas que achacan al cambio de ubicación

Expoferta se cierra con un éxito de ventas que achacan al cambio de ubicación
inauguracion expoferta vilagarcia /

Más ventas que el año pasado. Así de claro y positivo fue el balance realizado ayer por la presidenta de Zona Aberta, Rocío Louzán, unas horas antes del cierre de Expoferta, la feria de oportunidades que el comercio desarrolló este año en la explanada del Auditorio. Precisamente el cambio de ubicación es para Louzán una de las claves a la hora de explicar por qué se incrementaron las compras. Y es que apunta a una carpa más espaciosa que la del año pasado, y que permitía transitar sin problemas entre la gente y acercarse a los diferentes stands, el que los clientes se animaran a adquirir alguna de estas ofertas.
La responsable del colectivo de comerciantes se hizo eco de las afirmaciones de los expositores que comparten una opinión positiva sobre los resultados del evento. Así, Rocío Louzán ya piensa en una próxima convocatoria en la que pretenden repetir el emplazamiento.
Hay que recordar que después de haberla celebrado el año pasado en la calle Elpidio Villaverde, el colectivo de comerciantes sopesó la posibilidad de volver al recinto ferial. Sin embargo, los participantes en Expoferta no estaban de acuerdo y apostaban por una ubicación en el centro para facilitar el acceso de clientes. Al parecer no se equivocaron y durante los últimos tres días pasaron miles de personas por la carpa instalada en la explanada del Auditorio. Pero lo que es más importante para Louzán, la mayoría de esos visitantes compraron algo.
A pesar de las aglomeraciones que se registraron, especialmente en la jornada inaugural, el hecho es que la carpa permitía el tránsito de personas sin mayores problemas, puesto que Louzán reconoce que la del año anterior era demasiado estrecha, “agobiante” y cree que hubo visitantes que desecharon la posibilidad de comprar en la feria por no sentirse cómodos.
Subsanado este problema que detectaron en la anterior edición, lo cierto es que Expoferta fue todo un éxito en su octava convocatoria. Tanto que los comerciantes decidieron adelantar una hora la apertura en los dos últimos días para atender a todo el público.

Expoferta se cierra con un éxito de ventas que achacan al cambio de ubicación

Te puede interesar