lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Una exposición de carteles recorre la lucha feminista en los últimos 40 años

La inauguración contó con un pequeño concierto a cargo de Marita Gómez y Pilar Garrido | gonzalo salgado

Una exposición cedida por el Museo do Pobo Galego recorre la historia de la lucha feminista. Un viaje al pasado pero también al presente más próximo. “Houbo moitos avances, pero todavía queda moito por facer”, reflexionó el alcalde, Alberto Varela, que incidió en que todavía tienen vigencia reivindicaciones como el derecho al aborto o la brecha salarial.


El regidor incidió en que precisamente hay gobiernos que, para crearse, se pide que se elimine la ley de violencia género. “É un retroceso terrible”, señaló Varela, que advierte de los peligros de “despistarnos” y que los avances se caigan. La exposición forma parte de la programación para el 8 de Marzo que pone en marcha el área de Muller de Vilagarcía. En su inauguración contó con el empoderamiento musical de Marita Gómez y Pilar Garrido, que interpretaron una hermosa versión de “Lela” y “Rosa, Rosiña, Rosa”. La concejala de Cultura, Sonia Outón, destacó la colaboración del Museo do Pobo Galego, que espera que se repita en posteriores ocasiones. El director del organismo, Manuel Vilar, abogó por sacar el museo “dos muros de Bonaval” e incidió en la importancia de dar a conocer a la población la lucha feminista. El alcalde destacó que la muestra sirve para hacer un recorrido por la evolución del diseño. Podrá verse en la Rivas Briones hasta el 25 de marzo


Actos en Valga

Por otra parte, el Concello de Valga anunció que este año, por el 8M, homenajeará a las costureras que, durante la pandemia, confeccionaron mascarillas para distribuir entre los vecinos del municipio. Destacan su contribución “desinteresadas” en un momento tan crucial, para proteger la salud de la población valguesa. El reconocimiento público será el 13 de marzo a las seis de la tarde en el Auditorio Municipal. El programa diseñado por la Concellería de Igualdade incluye el reparto de material en los comercios, una sesión de cuentacuentos o la emisión del programa “Coñece o CIM”, en Radio Valga.

Una exposición de carteles recorre la lucha feminista en los últimos 40 años

Te puede interesar