Una exposición reúne a artistas reconocidos en la Rivas Briones para ayudar a los animales

Una exposición reúne a artistas reconocidos en la Rivas Briones para ayudar a los animales
José Artiaga y Sonia Outón presentaron la exposición | gonzalo salgado

La Fundación Artiaga reúne artistas reconocidos en la Sala Rivas Briones para recaudar fondos que le permitan continuar con su labor de ayuda a los animales. La inauguración de la muestra será hoy a las ocho y media de la tarde, e incluirá un cóctel de productos de la Ribeira Sacra .
Una muestra que ya estuvo en concellos como Santiago y el objetivo es que para el próximo año llegue a ciudades como Madrid y Barcelona, según explicó el presidente de la fundación, Xosé Artiaga. La muestra reúne piezas de escultura, pintura y fotografía. Hay representación local, como la de Mar Barral o el propio Artiaga, pero también de nombres tan prestigiosos del panorama pictórico como Antonio López, “el artista español vivo más conocido”, según Artiaga, o una obra de Miguel Monasterio que se alzó con el Premio Nacional.
Las piezas están a la venta y de hecho, algunas de ellas ya lograron comprador en otros concellos. “Algunhas quedaron no camiño”, explica el comisario de la muestra, que incide en que “búscase a calidade. O que non pretende a Fundación e recaudar cartos a calquera precio”.
La exposición ocupa las dos plantas de la sala Rivas Briones. Son donaciones de los artistas, que las ponen a disposición de la Fundación que, entre otras cosas, contribuye a frenar el abandono colaborando con aquellos hogares con pocos recursos que tienen que afrontar, por ejemplo, la operación de una mascota Artiaga puso de ejemplo el abandono cero de países como Holanda.

Una exposición reúne a artistas reconocidos en la Rivas Briones para ayudar a los animales

Te puede interesar