Una exposición en el salón de plenos recupera la “dignidade dos habitantes de Cortegada”

Una exposición en el salón de plenos recupera la “dignidade dos habitantes de Cortegada”
La presentación de la exposición sobre Cortegada tuvo lugar ayer

La memoria y la historia de los que, en su día, fueron habitantes de Cortegada se plasmará a modo de exposición en el salón de plenos de Vilagarcía de la mano de una muestra organizada por el Faiado da Memoria en colaboración con el Parque Nacional de Illas Atlánticas. Paneles y también proyecciones audiovisuales darán una idea a todo aquel que visite la exposición de la “historia real” que en su día vivieron 18 familias (y en torno a unas setenta personas) en las inmediaciones del archipiélago carrilexo antes de ser desahuciados. “Hai moitas cousas que se contan e que non son reais, como dicir que eran xente analfabeta e que practicamente lles fixeron un favor sacándoos dalí. Non é certo. Había xente con formación e que vivía ben”, señalan los descendientes directos de los que habitaron Cortegada.
La exposición podrá visitarse desde el día 2 de agosto y hasta finales de mes y estará abierta en horario de oficina, igual que el Concello.
Los promotores del Faiado da Memoria, Margarita Teijeiro y Antonio Caeiro, así como el director de Illas Atlánticas, José Antonio Fernández, explicaban ayer que la idea es que sea un trabajo con mayor continuidad. El director de “Illas Atlánticas” no descartó dar más amplitud a la exposición con un estudio pormenorizado de la realidad etnográfica de un enclave privilegiado, así como con la edición de un libro.
La exposición está abierta para todos aquellos que quieran visitarla como una oportunidad única para conocer el lado más íntimo y más humano de la historia de Cortegada.

Una exposición en el salón de plenos recupera la “dignidade dos habitantes de Cortegada”

Te puede interesar