Extinguen el incendio de Saiar tras cinco días de trabajo

Extinguen el incendio de  Saiar tras cinco días de trabajo

La Consellería do Medio Rural da por extinguido el incendio de Saiar (Caldas) tras cinco días de intenso trabajo. El fuego forestal se originó el lunes sobre las tres de la tarde y puso en jaque a la aldea de Castroagudín, al acechar a las viviendas.
Los efectivos antiincendios lograron controlar el fuego primero en este punto, pese a que antes se extendió a otras zonas como el polígono de O Pousadoiro y a Abelle, en Rubiáns. A las 14:10 el servicio de avisos 085 de Medio Rural informaba de que ya no queda ni rastro del fuego que, según las estimaciones iniciales, arrasó con casi 300 hectáreas.
Sin embargo, la dura labor continúa para los efectivos antiincendios en Arousa. Ayer mismo, el Servizo de Emerxencias acudía a un incendio en unas alpacas en Renza, que apagaron con la colaboración de los vecinos. Ocurría sobre las 15:40 horas de la tarde y pocos minutos después se desplazaban a un nuevo fuego en O Pousadoiro, que afectó a unos 500 metros cuadrados.
Controlado está el fuego iniciado el viernes por la tarde en Dimo, Catoira, que saltó la montaña y se extendió hacia Valga. Las estimaciones provisionales de Medio Rural hablan de 49 hectáreas perdidas. En su extinción trabajan 8 helicópteros, 4 aviones y diversos medios humanos.

Extinguen el incendio de Saiar tras cinco días de trabajo

Te puede interesar