Extrabajadores de Megasa apoyan la instalación de un centro comercial

Extrabajadores de Megasa apoyan  la instalación de un centro comercial
Diario de Arousa-2015-05-23-002-7cb1998d

El proyecto para instalar una gran superficie comercial en la finca de la antigua Megasa ha ganado un nuevo apoyo. Cerca de una treintena de extrabajadores de la fábrica firman un comunicado en el que defienden este proyecto ya que lo consideran beneficioso para la economía local. Asimismo, los exempleados se remontan a la venta de la empresa y a los problemas que surgieron por la actividad industrial en  medio de un barrio de viviendas para denunciar “el acoso sufrido por Megasa por parte de colectivos y partidos”.
Entes a los que culpan de “forzar” el cierre de la factoría y que asegura que son los mismos que ahora “intentan boicotear un proyecto comercial que supondría la creación de un gran número de puestos de trabajo”.
Una actitud que, aseguran los extrabajadores de Megasa, les hace sentir “molestos”. En cuanto al proyecto de instalar una superficie comercial, aseguran que se trata de una iniciativa “muy positiva para la ciudad” y para la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, así como de transportistas.
Es más, los firmantes aseguran que “incluso las tiendas locales e beneficiarían de las personas de fuera que vengan a la ciudad y más tratándose de un establecimiento de alimentación, que no compite con el pequeño comercio. En Vilagarcía no solo viven ellos, sino que somos muchos los que queremos que se cree riqueza y estamos a favor de este proyecto”.
En cualquier caso, cabe recordar que el proyecto para los terrenos de Megasa no solo abarcaría centros de alimentación, al menos si se diseña lo que se recoge en uno de los documentos de expediente, en el que se habla de un “supermercado con tiendas”, similar al que ya existe en A Xunqueira y al que estaba previsto poner en marcha en Vilanova.
Una idea que tiene el rechazo completo del pequeño comercio de Vilagarcía, que considera que la descentralización de la actividad sería perjudicial para un sector que representan un 70% de la economía local y un 40% del empleo. Una opinión contraria a la que muestran los extrabajadores de Megasa y la asociación de empresarios FECA. n

Extrabajadores de Megasa apoyan la instalación de un centro comercial

Te puede interesar