Extraen una raíz de siete metros de una tubería en Trabanca

Extraen una raíz de siete metros de una tubería en Trabanca
la sorpresa de los operarios fue mayúscula al retirar la raíz

Han sido necesarias cuatro manos para retirar una raíz de siete metros de longitud de una tubería en Trabanca Badiña. Los vecinos del lugar alertaban desde hacía tiempo de que el desagüe que va a dar a un lavadero público estaba atascado con las consecuencias que ello acarrea. Hasta el lugar se desplazaron ayer dos operarios del departamento de Medio Ambiente que descubrieron que en el medio de la cañería había una raíz procedente de un sauce muy próximo a la pila.

En el momento en que los operarios municipales se dispusieron a ver qué había dentro de la tubería descubrieron que algo compacto ocupaba todo el diámetro. La extracción de lo que luego se comprobó que era una raíz tuvo que realizarse de modo manual para no romper el tubo y para evitar que el entramado de raíces rompiera provocando que algunas partes quedasen en el interior.

Y es que lo que en principio parecía una tarea sencilla acabó por sorprender, y mucho, a los operarios municipales. Una vez que se dispusieron a sacar la raíz esta era más y más larga hasta alcanzar una longitud de siete metros, los mismos que tiene precisamente la tubería que estaba atascada.

Los operarios no dudaron en fotografiarse con la enorme raíz y dejaron limpia la tubería para que esta pueda seguir realizando sus funciones de desagüe en el citado lavadero público.

La retirada de la raíz del interior del tubo no fue sencilla, dado que requirió un meticuloso trabajo con la intención de perjudicar lo menos posible el desagüe y evitar, así, tener que repararlo con los consiguientes gastos que ello supone.

Son varios los sauces llorones que existen en torno al lavadero de Trabanca Badiña y que, normalmente, necesitan mucha agua para alimentarse, de ahí que “colonizasen” el pilón.

 

Extraen una raíz de siete metros de una tubería en Trabanca

Te puede interesar