viernes 15.11.2019

Un extraño incendio afecta de madrugada a seis vehículos de un taller de Pontecesures

Los Bomberos sofocaron sin problema el fuego, pero los daños materiales fueron bastante grandes
Algunos vehículos quedaron muy afectados por el fuego | cedida
Algunos vehículos quedaron muy afectados por el fuego | cedida

Un extraño incendio afectó durante la madrugada de ayer a seis vehículos que se encontraban estacionados en un taller de Pontecesures. Los Bomberos, apoyados por el GES de Valga, sofocaron sin problema el fuego que, sin embargo, ya había causado daños importantes en varios de los vehículos.

El suceso, que no provocó sin embargo daños de tipo personal ya que a esa hora no había nadie en el establecimiento, se originó a las dos y media de la madrugada del viernes. El taller se encuentra en el lugar de Redondo, y está especializado en autocaravanas. Precisamente los seis vehículos que ardieron son de este tipo. El Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia movilizó hasta la zona a los Bomberos del parque de Vilagarcía, que recibieron apoyo del GES de Valga y que sofocaron el fuego sin mayor incidencias. Sin embargo, fue imposible evitar que el incendio afectase a seis de las autocaravanas, algunas de las cuales quedaron seriamente dañadas en el interior y en el exterior, llegando incluso a reventar por el calor las cristaleras. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que investiga el extraño suceso que tuvo lugar de madrugada. Sin embargo, son varios los indicios que apuntan hacia un fuego intencionado.

Desprendimiento

Por otra parte, el Servizo Municipal de Emerxencia e Protección Civil de Vilagarcía se desplazó ayer la Rúa Figueira por el desprendimiento de una hoja de palmera que cayó sobre un vial, por lo que hubo que retirarla. Los hechos se produjeron sobre las seis y media de la tarde. Durante estos días son varios los incidentes de este tipo que están atendiendo los servicios de emergencia. Hace unos días, Protección Civil retiró un árbol que cortaba la carretera que une el lugar de A Lagoa con Aralde.

Comentarios