O Faiado da Memoria edita un libro en torno a las memorias de niño de José Casalderrey

O Faiado da Memoria edita un libro en torno a las memorias de niño de José Casalderrey
Antonio Caeiro y Margarita Teijeiro presentaron el nuevo libro disponible en el blog de O Faiado |

Las memorias de José Manuel Casalderrey, un vilagarciano emigrado en Brasil, son el eje en torno al cual gira el libro “Historias dun tempo vivido”, editado por O Faiado da Memoria. Son un total de 210 páginas en las que confluyen relatos y fotografías que ilustran las vivencias de este vilagarciano en la diáspora. Un ejemplo de las historias que vivieron en la calle y en lugares emblemáticos de la ciudad otros tantos vecinos de la ciudad. Antonio Caeiro explicó que la mayoría de los relatos tienen como protagonistas a José Casalderrey “e ao seu amigo Aurelio Álvarez, co que pasaba moitísimo tempo”.
Aunque la obra gira en el eje de las vivencias de Casalderrey y a su memoria, también hay aportaciones de fotografías del pasado de Vilagarcía “que agora tantos añoran”.
En total son 12 relatos y un total de 144 fotos. También aparece una semblanza de Paco Salgado y otras curiosidades de la capital arousana y de su historia. En la publicación, que puede descargarse gratuitamente en el blog de O Faiado en formato digital, se respetó el idioma original utilizado por el autor de los diferentes relatos.
Antonio Caeiro incidió en que en el libro “poden verse repasados aspectos diversos de Vilagarcía como o turismo, a escola e diferentes temáticas da época con fotografías de edificios que agora xa non están”.
Charla sobre Cortegada
Por otra parte el local de O Faiado da Memoria ubicado en la Praza de Ravella acogerá el próximo día 22 a las 20.30 horas una charla sobre la historia de Cortegada. Habrá la proyección de un cortometraje sobre la isla y, a posteriori, una potencia de Agustín Ínsua. l

O Faiado da Memoria edita un libro en torno a las memorias de niño de José Casalderrey

Te puede interesar