O Faiado da Memoria estrena "Imaxes para despois dunha pandemia"

O Faiado da Memoria estrena "Imaxes para despois dunha pandemia"
CARTEL PANDEMIA

La asociación O Faiado da Memoria estrena el próximo viernes la exposición "Imaxes para despois dunha pandemia", que estuvieron preparando durante estos meses de emergencia sanitaria. La muestra está realizada, casi al cien por cien, con fotografías realizadas por Ferrazo en los años 60 y 70 del pasado siglo. "Veremos unha Vilagarcía en pkleno cambio urbanístico, que vai a ser o que logo, xa en democracia, vai a marcar o deambular o crecemento desta vila. O que non podemos decir e si foi para mellor ou non", explican desde la asociación.

Cada imagen tiene un código QR que facilitará información sobre el lugar en el que se tomó la fotografía, pero que también será un viaje en el tiempo hacia su aspecto actual. Y es que O Faiado realizó fotografías durante la pandemia para ver dichos espacios vacíos, "donde as poucas persoas que aparecen van coa súa máscara ou paseando o can", lo único que se podía hacer al principio de la pandemia, cuando se realizó el trabajo.

Al margen de estas 80 imágenes físicas y sus correspondientes virtuales, la exposición contará con una proyección en bucle de 520 forografías de personas en calquier tipo de celebración durante la década de los 60, realizadas también por Ferrazo y que corresnpoden al fondo de Antonio Neira.

La exposición se estrena el viernes a las 20 horas en el local situado en el primer piso del número 27 de la Praza de Ravella. Además, en agosto podrá verse por los escaparates de las calles peatonales. Para la realización de este trabajo, O Faiado solicitó una ayuda al Concello para la exposición. "Unha cousa mínima", señalan desde la asociación que incide en que "a sorpresa foi maiúscula cando nos dixeron que non".

Recurrieron así al micromecenazgo y la exposición está ya lista para su difrute. Eso sí, debido a los condicionantes sanitarios, desde o Faiado apela a la responsabilidad de los asistentes, a los que piden que vayan con mascarilla. También deberán ir con teléfonos móviles para ver la exposición.

O Faiado da Memoria estrena "Imaxes para despois dunha pandemia"

Te puede interesar