Fajardo deja el Concello tras trece años como edil

Fajardo deja el Concello tras trece años como edil
07/09/2012. 27 agosto 2012. Vilagarcía. Pleno Municipal. El concejal del grupo de la oposición de EU IU, Juan Fajardo.

Juan Fajardo deja la política municipal para asumir nuevas responsabilidades en el Parlamento gallego. El edil de Esquerda Unida presentará esta mañana en Ravella su renuncia al acta y será la asamblea de Esquerda Unida la que determine quién será su sustituto en el grupo municipal.

Con su renuncia, Fajardo pone fin a trece años como miembro de la Corporación vilagarcia, de la que entró a formar en 2003 como único concejal de Esquerda Unida, formación que llevaba años sin lograr representación y a la que consiguió devolver al primer plano.

El papel de Fajardo Recouso como azote del alcalde socialista Javier Gago convenció a los votantes y cuatro años después EU triplicó sus resultados en las urnas. Desde entonces, la formación se ha consolidado como referente de la izquierda en Vilagarcía, uno de los municipios gallegos en los que obtiene más respaldo ciudadano.

Precisamente fueron estos los galones que llevaron a Fajardo al Parlamento, del que entró a formar parte en 2012 como miembro de AGE. Su papel como diputado autonómico provocó su retirada de primera línea de la política municipal y, por primera vez desde 1999, no encabezó la lista de EU en los pasados comicios, siendo sustituido por Jesús López al que él mismo impulsó.

La marcha de Yolanda Díaz al Congreso de los Diputados confiere un mayor protagonismo a Juan Fajardo en el grupo de AGE, por lo que decide retirarse de la política municipal. Su figura deja huella en el seno de Esquerda Unida de Vilagarcía.

Fajardo deja el Concello tras trece años como edil

Te puede interesar