Fajardo pide el arreglo urgente del pabellón de Castelao

Fajardo pide el arreglo urgente del pabellón de Castelao
Estado en el que se encuentra la cancha

El grupo municipal de Vilagarcía en Común- Esquerda Unida reclama el arreglo de los “gravísimos” problemas del pabellón Castelao. Recuerdan desde la formación cuyo edil es Juan Fajardo que estas instalaciones se “reinauguraron” hace menos de una década y, desde entonces, “non se fixo nada polo manmento”.


Fajardo considera a “esta política de abandono” la culpable del deterioro del pabellón y denuncia que, si no se actúa urgentemente, “será irreversible”. Señalan que la situación se deja notar en casi todos los espacios, generando incluso situaciones de “insalubridade” para los usuarios.


Una mala imagen

En este sentido, señala que la cancha precisa de una reparación integral y, después, de un repintado. Otro espacio deteriorado, señala Fajardo, es el de los vestuarios. Recuerda el edil que las instalaciones las utilizan clubs vilagarcianos y de otras localidades, ofreciendo una imagen de “abandono”.Señala que sufren todo tipo de humedades y daños en el material que son “un perigo para a saúde dos usuarios”.


VeC- EU reclama el arreglo inmediato y urgente de filtraciones y humedades y un plan de mejora integral, para que las instalaciones de Castelao puedan ser utilizadas “nas debidas condicións”. La formación también recuerda su petición para que se le cambie el nombre por el de Helena Mariño.

Fajardo pide el arreglo urgente del pabellón de Castelao

Te puede interesar