Fallece un hombre tras precipitarse desde una ventana en la calle Núñez Búa

Fallece un hombre tras precipitarse desde una ventana en la calle Núñez Búa

Un vecino de Vilagarcía falleció ayer tras precipitarse desde una ventana de un tercer piso. Se trata de L.R.L., de 78 años, y los hechos tuvieron lugar a las seis de la tarde en el número cuatro de la calle Núñez Búa, una de las perpendiculares a Rey Daviña.
Los efectivos sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos trataron de reanimar a la víctima, pero el golpe le produjo daños irreversibles y falleció a los pocos minutos de caer al vacío por causas que se desconocen y que están siendo investigadas.
Hasta la céntrica calle se desplazaron, además de una ambulancia del 061, otra de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, la Policía Local y la Policía Nacional de Vilagarcía. También el alcalde, Tomás Fole, acudió a Núñez Búa tras tener conocimiento de los hechos, para mostrar así su apoyo a los familiares de L.R.L., que protagonizaron escenas de dolor al llegar al lugar y una mujer sufrió un pequeño desvanecimiento.
A la espera de que la autopsia y la investigación iniciada por la Policía Científica arrojen más luz sobre los hechos, todo parece indicar que el hombre se encontraba solo cuando se subió al tejado a través de una velux y se precipitó.  La presencia de numerosos curiosos obligó a la Policía a establecer un amplio cordón para proteger la intimidad de la víctima y de sus familiares. El juez tardó varias horas en ordenar el levantamiento del cadáver.

resbalón en a lomba
Por otro lado, los servicios de emergencias tuvieron que atender ayer a un aficionado del Arosa que sufrió un resbalón cuando se disponía a abandonar las instalaciones del campo de A Lomba. Al parecer, el hombre, de 73 años, se cayó desde un escalón y fue a dar contra un muro, lo que le provocó una brecha en la cabeza, así como lesiones en una rodilla, por lo que fue trasladado a un centro de salud.

Fallece un hombre tras precipitarse desde una ventana en la calle Núñez Búa

Te puede interesar