• Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Fallece una mujer en A Concha mientras tomaba un baño y pese a los esfuerzos por reanimarla

Una vecina de Vilagarcía de unos 45 años falleció ayer en la playa de A Concha- Compostela mientras tomaba un baño. La mujer fue vista boca abajo dentro del agua, en la orilla,

Fallece una mujer en A Concha mientras tomaba un baño y pese a los esfuerzos por reanimarla
Los efectivos trataron de reanimarla durante casi una hora | m.r.
Los efectivos trataron de reanimarla durante casi una hora | m.r.

Una vecina de Vilagarcía de unos 45 años falleció ayer en la playa de A Concha- Compostela mientras tomaba un baño. La mujer fue vista boca abajo dentro del agua, en la orilla, por unos niños, que fueron los que dieron el aviso. Los primeros en atenderla fueron los socorristas, ya que los hechos sucedieron a escasos metros de donde se encuentra la caseta de vigilancia.
Los socorristas iniciaron las labores de reanimación cardiorespiratoria hasta la llegada de la ambulancia medicalizada de Urxencias Médicas 061, que continuó con las labores para intentar revertir la situación.
Sin embargo, no fue posible, y tras más de cuarenta minutos intentando reanimar a la mujer (que fue encontrada sobre las ocho de la tarde) los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.
Hasta la zona también se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. La mujer se encontraba en la playa con una amiga y las causas de la muerte tendrán que ser determinadas tras la investigación oportuna.
Por otra parte, la Policía Local y Protección Civil también intervinieron ayer en un accidente de tráfico en la subida de Xiabre, a la altura de Guillán. Fue una colisión entre dos turismos con vuelco que se saldó con un herido, trasladado al Hospital. l