Fallece una vecina de Caldas en un grave y aparatoso accidente en el viaducto de Portas

María Belén Jamardo Lusquiños, una vecina de la parroquia caldense de Bemil (lugar de Paradela) de 43 años de edad, fallecía ayer en el acto tras sufrir un aparatoso accidente en la Autopista, concretamente a la altura del viaducto de Lantaño, en Portas. El trágico suceso tuvo lugar al filo de la una y media de la tarde cuando, según fuentes de los servicios de emergencia y por motivos que se desconocen, la mujer se salió de la vía con el vehículo que conducía. Lo hizo hacia el margen derecho de la carretera, en la zona del quitamiedos. Según el relato que el camionero que la precedía ofreció a los servicios de emergencias María Belén Jamardo abandonó su vehículo y fue en ese mismo momento cuando el camión que la precedía no fue capaz de esquivar el Seat Toledo gris de la caldense y se lo llevó por delante. Con tan mala suerte que este, a su vez, arrolló también a la mujer. El impacto fue muy grande y el coche salió desplazado varios metros.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos de los servicios de emergencias, del GES de Valga, de Protección Civil de Portas y también del parque de Bombeiros do Salnés, de Vilagarcía. A mayores también se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, dado que la autopista estuvo cortada durante bastante tiempo a la circulación a causa del grave siniestro.
A la zona del accidente también acudió una ambulancia del 061 con un equipo médico, que no pudieron más que certificar la muerte de la mujer.
No es la primera vez que en esta zona de la autopista se registran accidentes, aunque en este caso parece deberse más a un infortunio que a un caso de peligrosidad del vial por el que transitaba la víctima. l

Fallece una vecina de Caldas en un grave y aparatoso accidente en el viaducto de Portas

Te puede interesar