La falta de acuerdo con un propietario frena la mejora de un molino en A Coca

La falta de acuerdo con un propietario frena la mejora de un molino en A Coca
Diario de Arousa-2019-09-09-015-119bafe3

La falta de acuerdo con un propietario es el principal lastre que tiene en estos momentos el gobierno local de Vilagarcía para poder sacar adelante la restauración de uno de los molinos del parque de A Coca. Así lo confirmó el alcalde ante preguntas de los grupos de la oposición y defendiendo la posición de su ejecutivo a la hora de proteger el patrimonio local. De hecho la mejora de estos elementos patrimoniales fue una de las exigencias del BNG en ejercicios anteriores a cambio de su voto favorable a los presupuestos de los socialistas. En la zona, al menos por el momento, no se ha hecho nada. ¿La razón? Pues el propio alcalde manifiesta que hubo contactos con propietarios y que uno de ellos no acepta firmar el acuerdo. De esta forma, y así lo explicó el regidor socialista, no se puede tocar en una propiedad privada “por moito que queiramos.

Mejoras en la zona
Cabe destacar que en este pulmón verde de Vilagarcía, en torno al cual hay un importante núcleo de población, se realizaron a lo largo de los últimos años algunas mejoras destacables. Sin embargo los vecinos del entorno consideran que ni el mantenimiento ni el uso que se hace de algunos enclaves como en el circuito para bici cross no son los más adecuados. 

Hace muy poco que la Asociación de Vecinos Fonte da Coca dirigía un escrito al Concello precisamente alertando de que este espacio estaba siendo usado como aparcamiento libre y sin control y que, por lo tanto, se estaba estropeando la actuación realizada en la zona y que no tiene igual en la capital arousana. Además lamentan que las tareas de mantenimiento del propio parque no sean más periódicas y denuncian que es un espacio que está “abandonado”.

Mejorar y rehabilitar los molinos que hay a pie de río en la zona de A Coca sería un revulsivo importante para esta parte de la ciudad. El propio alcalde lo reconoce, pero también advierte que sin las autorizaciones necesarias de los propietarios “non se pode facer nada”.

Cabe destacar que, a mayores del molino del que no se ha obtenido autorización, el Ayuntamiento tiene en su propiedad otro donado por un particular con destino precisamente a este concurrido parque que recibe decenas de visitantes de todas las edades a diario.

La falta de acuerdo con un propietario frena la mejora de un molino en A Coca

Te puede interesar