lunes 01.06.2020

La falta de unión sindical marca las movilizaciones del 1 de mayo

Frente a la desunión sindical el mensaje lanzado por las distintas centrales en el 1 de Mayo es claro: Lo importante es que los vecinos de O Salnés salgan a la calle en cualquiera de las tres .

Comisiones Obreras y UGT marcharán juntos en el 1 de Mayo
Comisiones Obreras y UGT marcharán juntos en el 1 de Mayo

Frente a la desunión sindical el mensaje lanzado por las distintas centrales en el 1 de Mayo es claro: Lo importante es que los vecinos de O Salnés salgan a la calle en cualquiera de las tres manifestaciones convocadas para hoy con el objetivo de reclamar sus derechos. Y es que hay Vilagarcía vuelve a acoger hasta tres convocatorias, puesto que solo UGT y CCOO se unen para la movilización de esta jornada.
La manifestación de estas dos centrales saldrá a las 12 horas de la Praza de Ravella, punto en el que también finalizará con la intervención de representantes de ambos sindicatos. El recorrido será corto e irá por Juan Carlos I, Rey Daviña y Ramón y Cajal.
También al mediodía está prevista la salida de la movilización de la CIG. La central nacionalista emprenderá la manifestación en la Casa del Mar. Su recorrido no coincidirá en ningún momento con el de CCOO y UGT, ya que ese es uno de los requisitos establecidos por la Subdelegación del Gobierno para autorizar las manifestaciones. La CIG finalizará en la Praza de Galicia.
Pero todavía hay una tercera convocatoria. Se trata de la de CNT. Este sindicato ya caminó por separado en Vilagarcía el 1 de Mayo del año pasado y en esta ocasión su movilización comenzará en la Casa del Mar, pero será a las 11 de la mañana.
A pesar de las distintas convocatorias, al final el mensaje de todos los sindicatos es el mismo: Una llamada a participar.

Comentarios