Fandicosta hará uso de la parcela de 7.000 metros cuadrados en el Puerto de Vilagarcía

Fandicosta hará uso de la parcela de 7.000 metros cuadrados en el Puerto de Vilagarcía
10 mayo 2016 página 23 Vigo.- Un espectacular incendio en la nave de la empresa Fandicosta de Moaña llena de humo la ría de Vigo

Fandicosta dispone de una parcela de siete mil metros cuadrados en el Puerto de Vilagarcía para tratar de retomar la actividad tras el incendio que calcinó la mitad de su sede principal de Domaio. 
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, ya se puso en contacto con el responsable de la compañía, Ángel Martínez Varela, para mostrarle la disposición a colaborar de la entidad. La empresa cuenta con unos terrenos de siete mil metros cuadrados en Comboa que incluso le permitirían ampliar sus instalaciones. Las intenciones de Fandicosta, según reveló su presidente, son las de repartir la actividad entre Vilagarcía y la otra planta que tienen en Moaña, en donde ya están trabajando.
Y es que aunque Fandicosta presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo, se trata de una medida temporal, en palarbas de Martínez Varela, que envía a los trabajadores un mensaje claro. “Poden estar tranquilos e imos continuar, tardaremos pero imos continuar a actividade seguro”.
Las previsiones que se manejan es que la recuperación de las instalaciones quemadas pueda tardar más de un año. Mientras tanto, la firma tratará de mantener su actividad y Vilagarcía es una de sus zonas estratégicas.
Fandicosta solicitó licencia municipal de actividad en 2013 para  una planta de manipulación, transformación, conservación y comercialización de productos de pesca y congelados emplazada en el muelle de Comboa. La firma ya operaba en el municipio a través de Bonfrig con una amplia oferta de productos ultracongelados en todas sus variedades: productos del mar (pescados, cefalópodos y mariscos), cárnicos, vegetales, postres y helados, contando con un catálogo de más de dos mil referencias.

parque do centenario
Sagrario Franco daba a conocer los contactos con Fandicosta en el acto de presentación del nuevo inspector jefe, en el que coincidió con el alcalde, Alberto Varela. Ambos coincidieron en que el mantenimiento del parque de O Centenario se hará a través del convenio firmado en su día y la presidenta de la rada garantizó que proporcionará al Concello los materiales necesarios.

Fandicosta hará uso de la parcela de 7.000 metros cuadrados en el Puerto de Vilagarcía

Te puede interesar