martes 22.10.2019

“Fariña” llega al Auditorio en su versión teatral

El Auditorio de Vilagarcía acogerá los días 10 y 11 de enero de 2020 la versión teatral de “Fariña”, el libro de Nacho Carretero. Las entradas salen a la venta este lunes en Ticketea.
El elenco de “Fariña” que protagoniza su versión teatral |
El elenco de “Fariña” que protagoniza su versión teatral |

El fenómeno social surgido a raíz de la publicación del libro de Nacho Carretero, “Fariña”, no solo ha logrado conquistar el mundo de la televisión. Ahora la historia llega en formato teatral y desembarca en el Auditorio de Vilagarcía los días 10 y 11 de enero a partir de las ocho y media de la tarde. La producción de la pieza dramática parte del propio Carretero y del actor Xosé Antonio Touriñán y cuenta con un elenco de lujo con artistas como Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias o Sergio Zearreta en el escenario. Además, como no podía ser de otro modo, del propio Touriñán. Todos ellos serán los encargados de dar vida a los diferentes personajes en particulares situaciones, habituales en una de las épocas más trágicas y complejas de la historia de Galicia.

El espectáculo está dirigido por Tito Asorey, asistido por el también actor y director Víctor Duplá.

La versión teatral de Fariña no permitirá al espectador ni acomodarse en la butaca. En el escenario se suceden conversaciones entre jóvenes y vecinos de las localidades hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso Winston de batea. El salto al narcotráfico ocurre en el escenario con la misma soltura que existió en la realidad. De pronto, en escena, se escucha a un colombiano y a un marroquí. Tras las fiesta y el subidón aparece la tragedia de las drogas.

Fariña recorrerá Galicia desde finales del mes de octubre. El espectáculo cuenta con la colaboración de la Axencia Galega de Industrias Culturais. Las entradas pueden adquirirse desde el lunes en Ticketea por 22. 20 y 18 euros dependiendo de la zona.

Comentarios