Faxilde, Vilaxoán y Sobradelo hacen frente común para exigir diversas mejoras

Faxilde, Vilaxoán y Sobradelo hacen frente común para exigir diversas mejoras
La reunión tuvo lugar en Bouza de Abaixo y mañana habrá otra | gonzalo salgado

Las unión hace la fuerza. Esa es la máxima que han decidido seguir en la zona sur del municipio, donde las asociaciones de Vilaxoán, Sobradelo y Faxilde han decidido hacer frente común para reclamar mejoras en seguridad vial y saneamiento.

La Plataforma Vilaxoán Esperta y las asociaciones de vecinos de Sobradelo y Faxilde mantuvieron ayer una reunión para abordar problemas conjuntos.

La seguridad vial es una de las principales preocupaciones de los tres colectivos, que coinciden en la necesidad de un semáforo en el cruce entre la Avenida de Cambados con la Rúa Ameixeiras. Una actuación que enfrenta a la administración autonómica con la local.

Además, las tres asociaciones ven necesario realizar actuaciones en diversos lugares para mejorar la “caótica situación de la red de saneamiento”. Son alguno de los puntos que pusieron en común en el primer encuentro, que tuvo lugar ayer en la zona de Bouza de Abaixo.

Elaboración de un documento

Los colectivos decidieron mantener una nueva reunión mañana para acordar un documento, que será el que presentarán en el Concello. Y es que su intención es solicitar un encuentro con el gobierno local para abordar soluciones. La unión de los tres colectivos pone el broche de oro a un año que también estuvo marcado por el resurgimiento del movimiento vecinal y asociativo en Vilagarcía.

Faxilde, Vilaxoán y Sobradelo hacen frente común para exigir diversas mejoras

Te puede interesar