Feijóo confía en que la ampliación del Hospital esté lista este semestre

Feijóo confía en que la ampliación del Hospital esté lista este semestre
El nuevo Hospital do Salnés estará pronto funcionando g.s.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró ayer su confianza en que la obra de ampliación del Hospital do Salnés pueda estar lista durante este primer semestre de 2017. Así lo manifestó en una comparecencia posterior al Consello da Xunta, que analizó un informe de la Consellería de Sanidade en el que se expone que el nuevo bloque quirúrgico del centro de Ande “arrancou con total normalidade intervindo dous pacientes de traumatoloxía, unha cesárea (xinecoloxía), dous de uroloxía e oftalmoloxía”.
Feijóo recordó que la remodelación del Hospital contó con una inversión de 7,7 millones de euros y que, entre otras actuaciones, se sustituyeron los tres quirófanos antiguos por otros cinco nuevos, tres los cuales empezaron a funcionar esta semana.
A mayores, en el bloque quirúrgico se invirtieron 700.000 euros más en equipamiento y mobiliario clínico, como máquinas de anestesia, lámparas y mesas, una torre de endoscopia y un ecógrafo portátil que está pendiente de adjudicación.
“En definitiva imos coroar este investimento de nove millóns de euros esperemos que no entorno do mes de maio ou xuño”, aseguró Núñez Feijóo.
La fecha de inauguración variará en función de la entrega y de las resolucións de las compras de los equipamientos. “Finalizaremos espero que neste primeiro semestre a remodelación integral do Hospital do Salnés”, apuntó el presidente de la Xunta.
Junto con los quirófanos, el nuevo bloque quirúrgico incluye las áreas de preparación de médicos y pacientes, la de apoyo administrativo, la de recepción y secretaría y la sala de espera.
Las zonas que estaban ocupadas por el antiguo bloque quirúrgico albergará un área de cuidados posoperatorios ampliada y la conexión de segundo eje de circulación. Precisamente es en esta zona donde se está actuando actualmente.
El nuevo área cuenta con nueve camas de recuperación, dos de aislados y nueve puestos de adaptación al medio, un puesto doble de control de enfermería, aseos, almacenes y otras áreas de apoyo. El Hospital de Día se situará en el extremo sur y estará integrado por diez puestos de tratamiento, un control doble d enfermería, almacenes y servicio de farmacia.

Feijóo confía en que la ampliación del Hospital esté lista este semestre

Te puede interesar