Domingo 17.02.2019

Feijóo defiende la candidatura de Gallego como “alternativa” a un gobierno del PSOE “inédito”

El presidente del PP mantuvo un acto abierto con simpatizantes y militantes del PP 
de Vilagarcía

Alberto Núñez Feijóo visitó ayer Vilagarcía para ofrecer un mitin en el Auditorio | mónica ferreirós
Alberto Núñez Feijóo visitó ayer Vilagarcía para ofrecer un mitin en el Auditorio | mónica ferreirós

En dos ocasiones en los últimos meses el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó Vilagarcía. La primera para poner su mano sobre Alfonso Gallego y apuntarlo directamente como el candidato llamado a liderar la lista del PP en las municipales. La otra fue ayer para participar en un acto abierto con militantes y simpatizantes dentro de la precampaña en la que los conservadores del partido a nivel local están ya totalmente inmersos.
Feijóo desembarcó con el presidente provincial, Alfonso Rueda, en la Praza de Galicia pasadas las ocho de la tarde y, seguido de una comitiva con personas del PP local, emprendió el camino hacia el Auditorio por la rezomada plaza y parándose a saludar al propietario de un veterano establecimiento comercial de la zona peatonal. El presidente del PP, y también el de la Xunta, definió a Alfonso Gallego como la “mellor alternativa que temos contra os podemitas, os socialistas, BNG, Bildu e os independentistas, así coma os conglomerados de siglas”.


Feijóo se mostró convencido de que, con Alfonso Gallego al frente de la candidatura conservadora, “poremos fin a un goberno do PSOE inédito”. De hecho hizo alusión a las obras de humanización de la Praza de Galicia manifestando que “aparte deses buracos que fixeron nesa rúa atopámonos ante un goberno inédito”.
Y es que el líder popular manifestó que las grandes obras y cuestiones que se realizaron tanto en la comarca de O Salnés como en Vilagarcía llevan “a firma do Partido Popular”. Feijóo sacó pecho a la hora de hablar de infraestructuras como la Autovía do Salnés, obras en colegios o “o Hospital do Salnés que practicamente construímos un novo e no que se investiron 11 millóns de euros”.


Sobre Alfonso Gallego destacó que “temos un bo candidato que soubo deixar o Porto e defender os colores do Arosa e, polo tanto, tamén vai saber perfectamente defender as cores de Vilagarcía”.


Feijóo y Rueda participaron en el acto de partido en el Auditorio como un claro arranque de campaña para la fecha clave: el 26 de mayo. 


De hecho quedan justo cuatro meses para unos comicios que, en palabras del presidente conservador, “devolverá ao Partido Popular a Alcaldía de Vilagarcía”.

Comentarios