lunes 10/8/20

Feijóo saca pecho frente al “multipartito”

El PP logró llenar A Peixería en el mitin central de Alberto Núñez Feijóo en Vilagarcía. Los conservadores apelaron a “no quedarse en casa” y se erigieron en la única opción frente a la “amalgama de partidos”.
Alberto Núñez Feijóo visitó la Praza da Peixería en el mitin central de su formación en Vilagarcía | mónica ferreirós
Alberto Núñez Feijóo visitó la Praza da Peixería en el mitin central de su formación en Vilagarcía | mónica ferreirós

Con control de aforo, litros de gel hidroalcohólico y mascarillas. La nueva normalidad también se vivió ayer en el mitin del Partido Popular en A Peixería. Un mitin en el que no sonó el himno oficial del partido -como ocurrió decenas y decenas de veces en campañas anteriores- que decidieron sustituir por un tema creado expresamente para estas elecciones y que tiene a Núñez Feijóo como eje central de su letra. “Feijóo es mucho Feijóo”, advertía una de las asistentes. Con 15 minutos de retraso sobre la hora prevista el candidato a la reelección a la presidencia de la Xunta desembarcó en una Praza da Peixería que siempre ha logrado llenar. Ayer, aunque con el aforo limitado, también lo consiguió. Responsables populares de toda la comarca arroparon a su líder. Inauguró las intervenciones Elena Suárez, que jugó en casa. Incidió en que “hay que ir a votar, tenemos que ir a votar” y en que “solo tenemos dos alternativas: O una amalgama de partidos que ni se conocen y que solo se presentan para sacar a Feijóo de la Xunta o a un gobierno serio, responsable, con experiencia y con Galicia como único objetivo”. La pandemia del coronavirus fue recurrente en todas las intervenciones. Fue el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, el que aseguró que el día 12 “habrá todas las garantías en los colegios electorales para que se pueda ir a votar con seguridad. La ciudadanía puede estar tranquila”. Y, de nuevo, “hay que ir a votar. Las encuesta son solo encuestas”.

Y es que aunque todos los sondeos le dan al PP y a Núñez Feijóo una mayoría holgada que le permitiría seguir otros cuatro años al frente de la Xunta, el candidato conservador recordó que “la abstención es un voto en favor del multipartito”. De sus rivales habló poco, o nada. Solo señaló que "las elecciones van de pensar quién debe hacerse cargo de Galicia en momentos tan difíciles". Planteó un futuro -tanto en lo económico como en la convivencia con el coronavirus- poco optimista. "Nos quedan años muy duros, durísimos, pero para nosotros como gobierno la prioridad es proteger la salud de todos los gallegos y nos vamos a seguir anticipando en movimientos para seguir cumpliendo. Vamos a pelear hasta el final contra los rebrotes". Feijóo hizo repaso de algunas de las inversiones inmediatas que están previstas para la capital arousana y sacó pecho de su gestión. “Pude equivocarme, pero siempre he dejado patente mi compromiso por Galicia”. Su intervención terminó con aplausos y con toda A Peixería en pie. “Prefiero perder las encuestas y ganar en las urnas”, sentenció Feijóo.

Comentarios