“Félix” activa la alerta naranja para hoy y obliga a suspender actividades y cerrar parques

“Félix” activa la alerta naranja para hoy y obliga a suspender actividades y cerrar parques
Os Ingleses no jugarán hoy la final por causa del temporal | g.s.

El temporal “Félix”, que azota estos días Galicia, obliga a activar la alerta naranja en mar y tierra, por lo que las distintas administraciones han decidido cerrar jardines y parques y suspender actividades deportivas y de otro tipo que se celebran al aire libre.
Lo más llamativo es la suspensión de la final de liga gallega de rugby entre Os Ingleses de Vilagarcía y el Club de Ferrol, un partido de máxima importancia que el equipo arousano intentó que se celebrase esta mañana o en la jornada dominical, lo que no fue posible ante la negativa de la otra parte. El partido estaba previsto que se celebrase a las 16 horas en el Manuel Jiménez.
En cuanto al fútbol, la Federación Galega, en un primer momento, ordenó que se decretase la suspensión de los partidos solo por la tarde, pero finalmente decidió extender la prohibición a toda la jornada. Afecta a toda la base, pero también a Veteranos y a algunos partidos de Senior.

El Concello de Vilagarcía, ante la alerta naranja decretada por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de Vicepresidencia de la Xunta, decidió cerrar todos los parques y jardines municipales. Además, se suspendieron actividades como la visita prevista para esta tarde al Pazo de Rubiáns.
En A Illa, se suspendieron todas las actividades municipales al aire libre, mientras que Sanxenxo optó por cerrar todas las instalaciones dependientes del Concello durante el fin de semana al completo, lo que afecta a las competiciones deportivas. Los concellos siguieron así las recomendaciones de la Xunta.

Viento y lluvia
Según informa la Axencia Estatal de Metereoloxía para las primeras horas de hoy se esperan vientos del Sur- Suroeste que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora y que afectarán a las Rías Baixas. Por la tarde, el panorama será más lluvioso.

“Félix” activa la alerta naranja para hoy y obliga a suspender actividades y cerrar parques

Te puede interesar