Fenosa sustituye el transformador eléctrico de la plaza ante las quejas por los cortes en el suministro

Fenosa sustituye el transformador eléctrico de la plaza ante las quejas por los cortes en el suministro
Diario de Arousa-2018-07-07-010-70b3ea26

Unión Fenosa está llevando a cabo la sustitución del transformador eléctrico existente tras la plaza de abastos con el objetivo de poner fin a los problemas de cortes puntuales en el suministro que venía generando en los últimos meses. La actuación se realiza a instancias de la Concellería de Obras e Urbanismo y estará terminada en dos semanas. 
El concejal José Ramón Abal Varela explicó que hace un año que realizaron esta solicitud debido a las “quejas recibidas polos veciños e hostaleiros da zona” debido “a un deficiente suministro que, en ocasións puntuais, orixinaba cortes na subministración eléctrica provocando puntos quentes no transformador”. A mayores, durante la época de más consumo, la estival y sobre todo en la semana de la Festa do Albariño, la instalación “carecía de suficiente capacidade para dar cobertura ao maior consumo orixinado”. 
Así las cosas, la compañía ha atendido su demanda y en estos días ha iniciado los trabajos de renovación y mantenimiento consistentes en la instalación de un nuevo transformador de 1.000 kVa, sustituyendo al actual que estaba “deteriorado”, añadió. 

“Mellor aspecto” da zona
En concreto, las obras están consistiendo en la canalización de nuevo cableado y la implantación de una nueva caseta (junto a la actual) donde se alojarán las celdas y los componentes necesarios para el nuevo equipo. Además, toda la vieja infraestructura será retirada “dando ao lugar un mellor aspecto ao aparcamento habitual”, explicó Abal Varela. 
El concejal expuso que además de dar un mejor servicio a los usuarios de su zona de influencia, que se trata de un número de elevado de viviendas y locales de hostelería, la actuación permitirá “mejorar a seguridade e estabiliza o consumo, garantindo unha mayor cobertura e fiabilidade nas instalacións eléctricas”. 
Según le ha trasladado Unión Fenosa Distribución al Concello, las obras terminarán en dos semanas, aproximadamente, y la administración local quiso “agradecer a colaboración e predisposición” de la empresa puesto que es “unha mellor moi importante para Cambados”. 
La villa sufrió el año pasado bastantes cortes. Uno de los últimos se registró en diciembre y también afectó a vecinos de otras localidades limítrofes. En concreto, más de 7.000 usuarios sufrieron deficiencias durante unas dos horas por problemas en la línea Cambados 5 y más concretamente en un tramo subterráneo que discurre por la Avenida de Vilariño.

Fenosa sustituye el transformador eléctrico de la plaza ante las quejas por los cortes en el suministro

Te puede interesar