La feria del vino Castes amplía espacio y organiza un Campeonato de Catas

La feria del vino Castes amplía espacio y organiza un Campeonato de Catas
Diario de Arousa-9999-99-99-999-9cc18c8e

Así pues la “Castes 2018” se desarrollará el próximo 25 de noviembre en un formato mucho más amplio y dando cabida a más profesionales y también bodegueros. El escenario elegido es la segunda planta y parte de la baja de la Praza de Abastos y las actividades se desarrollarán tanto de mañana como de tarde. En total 48 bodegueros llegados de diferentes puntos de España, y también de países como Portugal, Italia y Francia, ofrecerán lo mejor de sí tanto para el público de a pie como para profesionales del sector. Así lo explicó José Dieste que animó a comprar ya las entradas y a inscribirse en la web www.castes.es. 
Mañana y tarde
José Dieste explicó que en horario de mañana tendrá lugar el primer Campeonato de España de Catas por Equipos dirigido principalmente a profesionales. Dieste señaló que “hay un gran nivel y la cita está despertando un gran interés en el sector”. La competición se desarrollará entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde en la parte alta de la Praza de Abastos. Además el Campeonato se retransmitirá en directo por la web Castes.es para que cualquier aficionado pueda seguirla desde cualquier parte del mundo.
     La segunda parte de Castes continuará por la tarde desde las cinco hasta las ocho. Ahí será la feria propiamente dicha que se desarrollará a modo de túnel del vino. Así pues los asistentes podrán catar diferentes modalidades de vino que son reconocidos a nivel internacional. Las entradas ya pueden adquirirse a través de la web de Castes a un precio de 18 euros por cabeza. La mayoría de los vinos serán gallegos, pero también habrá oportunidad de probar otros de puntos diferentes de España y también de Francia.
      El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, aplaudió la iniciativa de José Dieste y reseñó la importancia de “que Vilagarcía se convirta en referente no ámbito vitivinícola, dado que nos atopamos nunha comarca moi vencellada á enoloxía como é a do Salnés”. Además aplaudió que se dinamice el edificio del Mercado.

La feria del vino Castes amplía espacio y organiza un Campeonato de Catas

Te puede interesar