Fernando Quintela será el sustituto de Susana Camiño como edil del PSOE

Fernando Quintela será el sustituto  de Susana Camiño como edil del PSOE
29 junio 2012. Vilagarc�a. Argimiro "Miro" Ser�n (centro izq.), cabeza de lista del sector �oficialista�, fue elegido el nuevo secretario local del PSOE de Vilagarc�a. La asamblea m�s importante del a�o para la agrupaci�n socialist

Fernando Quintela será el sustituto de Susana Camiño en las filas del Partido Socialista de Ravella. Vinculado desde hace años al sector sanitario el vilagarciano accede por primera vez a la primera línea política después de que Eva María Pesado (la siguiente en la lista socialista después de Camiño) decidiese renunciar al acta de concejal por motivos personales y laborales. Miembros de la Ejecutiva Local del PSOE se reunían ayer por la tarde para decidir qué pasos seguir en medio de una de las situaciones más delicadas por las que atraviesa la agrupación a nivel local.
Después de hablar personalmente con Fernando Quintela este aceptó el puesto por lo que, previsiblemente en el Pleno del mes de junio, tomará posesión como nuevo edil.
El secretario local del PSOE, Miro Serén, manifestaba ayer que “estamos pasando una situación muy delicada y difícil”, después de la dimisión de Susana Camiño por un desafortunado comentario en su muro de Facebook sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
Lo cierto es que fuentes próximas al partido declaran que la relación entre la edil dimitida y miembros del grupo municipal y de la ejecutiva era distante en los últimos tiempos. El partido se reunía de urgencia el pasado lunes por la noche después de la publicación del desafortunado “post” con la idea de exigir la dimisión inmediata de Camiño. Esta, al parecer, se negó en un primer momento, de ahí que la emisión del comunicado oficial por parte del PSOE se prolongase hasta bien pasadas las doce de la noche.
Las fricciones, según ha podido trascender, también se trasladaron a la decisión de si Susana Camiño debía o no estar presente en el minuto de silencio delante de Ravella. Finalmente, según fuentes del partido, fue la decisión de la carrilexa la que ganó y por ello se personó en el acto y contestó a las preguntas de decenas de medios de comunicación.
En plena campaña política y con el PSOE en sus momentos más bajos en representación en Ravella (con las municipales a la vuelta de la esquina) la marcha obligada de Camiño deja tocado a la formación. Y es que el Partido Socialista de la localidad ha sido noticia en periódicos y medios de toda España y no precisamente por una cuestión positiva.
Cabe recordar también que los socialistas vilagarcianos han sido noticia en varias ocasiones por sus fricciones internas. n

Fernando Quintela será el sustituto de Susana Camiño como edil del PSOE

Te puede interesar