El Festaclown ofrece un aperitivo con éxito de público en unas fiestas en las que no estará Natalia Lacunza

El Festaclown ofrece un aperitivo con éxito de público en unas fiestas en las que no estará Natalia Lacunza
La intensidad de las fiestas de San Roque empieza a notarse en Vilagarcía | gonzalo salgado

El Festaclown ofreció ayer en Vilagarcía un espectáculo que dio buena muestra de lo que está por venir. Y es que este ciclo de humor, teatro, clown y reivindicación arranca oficialmente el próximo día 17, pero ya dio ayer un pequeño aperitivo con una compañera de primer nivel. Los músicos de la Banda de Vilagarcía se sumaron a un espectáculo en el que primó el humor y la música de calidad y en el que la diversión y la entrega del público estuvieron asegurados desde el minuto uno. De hecho la Praza da Segunda República se volvió a llenar como lo hacía antes de la pandemia, sin restricciones y con la posibilidad de ver en vivo y en directo una actuación única.


Fue una de las paradas más destacadas de la jornada festiva de ayer en la que sonaron los acordes más heavys en A Xunqueira de la mano de Motores y de Barón Rojo, con un guiño a sus seguidores más veteranos que todavía los siguen escuchando pese al paso de los años.


El escenario de A Xunqueira se queda hoy huérfano después de que la exconcursante de Operación Triunfo, Natalia Lacunza, suspendiese el concierto que tenía previsto en Vilagarcía alegando razones personales. Un caso curioso teniendo en cuenta que ella ya sustituía a la chilena Mon Laferte, que también se cayó del cartel a última hora. Así pues la jornada del domingo se queda tan solo con la música que ofrecerán los pasacalles por las principales zonas de la ciudad. A las diez de la mañana empezarán los componentes del Grupo de Gaitas A Nosa Señora da Xunqueira. A las ocho y media de la tarde le cogen el testigo el grupo de gaitas Os Xirifeiros.




El Auga, en marcha


Por otra parte los motores para el retorno de la Festa da Auga están en marcha. Ayer la comisión ciudadana de la celebración vendía las camisetas conmemorativas de la edición de este año (con un claro guiño a la de 1991) y son muchos los que ya están preparando la artillería para lo que está por venir el martes. Cabe recordar que la Festa da Auga no tendrá las mangueras de las diferentes plataformas y que la diversión se limitará a los cubos y juguetes que porten los asistentes. l






El Festaclown ofrece un aperitivo con éxito de público en unas fiestas en las que no estará Natalia Lacunza

Te puede interesar