El Festival de Cans carga contra Ravella por no ceder el Salón García para sus proyecciones

El Festival de Cans carga contra Ravella por no ceder el Salón García para sus proyecciones
El Salón García era el lugar requerido para la proyección | m. ferreirós

Con un comunicado escueto en su perfil oficial de Facebook la organización del célebre Festival de Cans carga contra la concellería de Cultura del Concello de Vilagarcía a la que acusa directamente de negarles a última hora la utilización del Salón García para la proyección de sus cortometrajes. La organización de esta cita obligada del cine en Galicia critica la “inexplicable decisión do Concello de trasladarlle ao Cineclube Ádega -que parece ser ha servido de intermediario en toda esta polémica- que non cedería o espazo para realizar as proxeccións cando hai varias semanas se comprometera a cedelo”. Una forma de actuar que el propio Festival de Cans tilda de “chapuceira”.

La cuestión es que la versión esgrimida desde Ravella sobre este asunto dista bastante de la expuesta por la organización de la cita festivalera de O Porriño. El Concello apunta que el único contacto que tuvieron por este tema fue con el Cineclube Ádega que “xa sab´´ia hai días, no horas, que non ía dispoñer do Salón García”. El motivo que pone sobre la mesa Ravella es que no le parece oportuno que a escasos días de la celebración del Festival Curtas de Vilagarcía se proyecten en la ciudad piezas audiovisuales que son las mismas ya anunciadas por la cita arousana. De hecho el Concello aclara que con la organización del Festival de Cans no tuvo “ningún tipo de relación, nin oral nin escrita” y que la información de que no se cedería el espacio del Salón García para las proyecciones solicitadas en el marco del Festival de Cans fue trasladada a Ádega la semana pasada.

El Concello recuerda que desde la administración local y el propio Cineclube Ádega mantienen una “excelente relación” evidenciada en el apoyo a lo largo de todo el año a su actividad ordinaria (con proyecciones periódicas), así como a la organización de la Semana de Cine que se hace todos los años por las fiestas.

El Festival de Cans carga contra Ravella por no ceder el Salón García para sus proyecciones

Te puede interesar