El festival de cine “Curtas” entrega sus premios en una edición de lo más “fantástica”

El festival de cine “Curtas” entrega sus premios en una edición de lo más “fantástica”

La película “Comrade Drakulich”, dirigida por Márk Bodzsár con Lili Walters, se hizo con el premio especial del jurado del “Curtas, Festival do Imaxinario”, en la sección oficial del Fantástico. El galardón se entregó en la gala celebrada ayer en el auditorio de Vilagarcía, que pese a las limitaciones de aforo y las restricciones por la pandemia, agotó sus pocas invitaciones desde hace días para disfrutar de la entrega de premios en las distintas categorías y del concierto de la banda Broken Peach que puso el broche de oro a la gran cita.

El mejor cortometraje de esta edición dedicada al mundo fantástico fue para “Killing small animals”, del director Marcus Svanberg.

Otros premiados

Entre las demás distinciones, el mejor director fue para Farnoosh Abedi por la obra iraní “Malakout”. Como mejor cortometraje gallego el premio se lo llevó “La penumbra”, del director Dani Viqueira y el director gallego destacado fue Guille Vázquez, por “Mare”.

El premio del público “Planet Horror” fue para “Every time I die”de Robi Michael, mientras que se dieron dos menciones especiales al largometraje colombiano “Luz, la flor del mal” del director Juan Diego Escobar Alzate, y la del jurado al corto“Candela” de Marc Riba y Anna Solanas. La mejor película fantástica de latinoamérica es de Uruguay con“Al morir la matinée”de Maximiliano Contenti, mientras que“El Libertario” de Eugenio Gómez se alza como mejor cortometraje de animación, la pieza “Narote” de David Vázquez logra el premio al mejor documental, “A la cara”de Javier Marco recibió el premio al mejor corto de ficción y “Nimti”de Juan Francisco Calero se hizo con el premio Roberto Camba a la mejor videocreación.

Por último, la organización del “Curtas” hizo entrega de premios honoríficos al animador Miguel Anxo Prado, a la directora de “La isla de las Mentiras” Paula Cons y al guionista Juan Carlos Fresnadillo.

Sin embargo, la gala no puso el punto final a una edición todavía más especial si cabe del “Curtas”, que continuará unos días más con su programación. Las exposiciones siguen abiertas al público y durante el día de hoy hay proyecciones en el Salón García. l

El festival de cine “Curtas” entrega sus premios en una edición de lo más “fantástica”

Te puede interesar