El Festival de Comparsas de Vilagarcía no logra completar las diez plazas que ofertaba

El Festival de Comparsas de Vilagarcía no logra completar las diez plazas que ofertaba
Copia de Diario de Arousa-2018-02-08-009-718bd576

El Concello no logró completar las diez plazas del Festival de Comparsas, que se celebrará el domingo y en el que actuarán, finalmente, siete agrupaciones. Se trata de las mecas As más plus, Leña Verde, Jana de Leria, y A Tropa de Moncha A Caralla; las vilaxoanesas O Xoubal y Maraghota e media y Os de Noalla, de Sanxenxo.
El Certamen de Comparsas abrirá los actos de Carnaval en el municipio y la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo. Comenzará a partir de las cinco de la tarde. El concurso en Vilagarcía no tiene carácter competitivo, por lo que la Concellería de Cultura concederá una compensación económica de 300 euros a cada una de las agrupaciones participantes.
El lunes continuarán los actos con una jornada dedicada a los reyes de la casa. Para ellos, la Concellería de Xuventude organiza el Baile Infantil de Disfraces, que tendrá lugar en la Praza da Peixería de cinco a ocho de la tarde. Estará amenizado por Javi Solla y además de música y baile también habrá otras actividades de dinamización en las que podrán tomar parte los niños asistentes. Habrá globolexia, juegos y hasta un rato para la historia y el patrimonio local con referencias a los petroglifos de Os Ballotes y el Castro de Alobre.
Una de las novedades de este año en la programación diseñada por la Concellería de Cultura es que se incluyen pasacalles para animar las zonas durante el Martes de Entroido. Serán las comparsas vilaxoanesas las encargadas de dinamizar las peatonales interpretando sus chirigotas. Los pasacalles de mañana se harán a partir del mediodía y a la hora de aperitivo, mientras que por la tarde será en las horas previas al comienzo del desfile. De esta manera, el departamento que dirige la socialista Sonia Outón también quiere contribuir a animar la actividad hostelera y a apoyar a los grupos locales. l

El Festival de Comparsas de Vilagarcía no logra completar las diez plazas que ofertaba

Te puede interesar