El Festival do Estío crece con 12 micro actuaciones y la música de Pablo Díaz

El Festival do Estío crece con 12 micro actuaciones y la música de Pablo Díaz
Vilariño, Outón, Candal y Pita presentaron ayer la tercera edición del Festival do Estío | cedida

El Parque Miguel Hernández acogerá el 16 de junio la tercera edición del Festival do Estío que este año contará con 12 micro escenas protagonizadas por otros tantos músicos, magos, cuentacuentos... con una larga trayectoria en las programaciones culturales dirigidas a las familias. Otra de las novedades es que el Concello aprovechará para divulgar el programa Apego dirigido a “familias que elixen a crianza dos seus fillos en galego”, explicó la concejal de Cultura, Sonia Outón. Además, la jornada de ocio y juegos terminará con un concierto de Pablo Díaz. 

Los artistas Charo Pita e Inacio Vilariño forman parte del cartel de pequeñas actuaciones que se ofrecerán en tres escenarios diferentes y de proximidad, para que padres y niños disfruten “moi pretiño” de su narración oral, magia, música, etc. Como explicó Emi Candal, de la promotora Urdime que organiza el evento junto a Cultura. Habrá pases entre las 11:30 horas y las 19 horas y en cada uno podrán participar hasta 30 personas. Ellos dos y el resto de “nomes de referencia” del mundo del entretenimiento cultural familiar que participan han creado piezas exclusivas para esta cita. Entre ellos están Anxo Moure, Trinke Trinke, Xoán Curiel, Larraitz Urruzola, Fani Triana, etc. Hasta llegar a 12. 

Pita es una narradora y avanzó que estimulará al público a través del oído con el uso de la voz y objetos mientras relata. Por su parte, Vilariño contará la historia del tranvía Leonardo –el primero de Galicia– y usará títeres y un curioso instrumento de origen portugués. El lalinense también recorrerá las calles de la ciudad el día 9 con su compañía Fantoches Baj repartiendo octavillas informativas sobre sus ya famosos “velocíclopes”.
La concejala explicó que además de estas actuaciones, habrá un espacio de juego y el festival se despedirá con un concierto de unos de los proyectos musicales “máis recoñecidos de Galicia”, como es la banda musical de Pablo Díaz. Actuará a las 20 horas. Outón manifestó que han querido incluir la promoción del programa Apego para “darle máis visibilidade” pues lleva pocos meses funcionando, aunque se mostró satisfecha con el arranque porque “está tendo boa acollida”. 
Vilagarcía es el único concello de O Salnés integrado en este colectivo que ofrece material y variedad de recursos para la transmisión del gallego como primera lengua desde la infancia. Está pensado para niños de 0 a 6 años y los interesados en formar parte pueden informarse en Normalización Lingüística de Ravella. Hay que pagar una cuota.

El Festival do Estío crece con 12 micro actuaciones y la música de Pablo Díaz

Te puede interesar