El festival Vilablues cierra programa y cartel antes de conocerse su adjudicación

El festival Vilablues cierra programa y cartel antes de conocerse su adjudicación
El Vilablues es un festival al que acude numeroso público | gonzalo salgado

El festival Vilablues cierra programa y cartel antes de conocerse su adjudicación. El plazo finalizó el viernes, pero desde el Concello eludieron informar sobre cuántas empresas se presentaron al concurso. En la web de Contratos del Estado se señala que el proceso continúa todavía en evaluación, por lo que aún no fue adjudicado.
De hecho, un día antes de que finalizase el plazo para presentar propuestas, la cuenta de Vilablues en Facebook ya anunciaba cartel con Raimundo Amador a la cabeza. Ayer, en este mismo espacio, colgaban el programa para los tres días que durará el evento, que se celebrará en los escenarios de A Peixería y la Praza da II República.
La inauguración será, en cambio, en A Baldosa, y para esta cuarta edición el harmonicazo inaugural se sustituirá por un saxofonazo. La razón de este cambio podría deberse a que la organización del evento ha perdido a uno de sus promotores.
El propio Marcos Coll anunciaba ayer a través de las redes sociales que hace meses que se desvinculó de la organización del Vilablues y que, en la actualidad, es completamente ajeno al evento. Sin embargo, también desvelaba que fue él mismo el que programó varios de los conciertos que aparecen en el cartel, como Sax Gordon, Leon Beal, Peaches Staten o Big Mama.
Cabe recordar que el propio alcalde aseguró que las contrataciones no se podrían realizar hasta después de adjudicado el concurso, trámite que, por el momento, no hay constancia de que se haya realizado, lo que choca directamente con el hecho de que los conciertos fueran programados hace más de cuatro meses.
El Concello todavía podría resolver el concurso hasta el mismo viernes 13, cuando está previsto que comience el festival, ya que el pliego establece un plazo de cinco días hábiles para adjudicar, una vez presentadas las propuestas. La licitación, a toda prisa, del Vilablues, llamó la atención y generó muchas críticas entre los grupos de la oposición. l

El festival Vilablues cierra programa y cartel antes de conocerse su adjudicación

Te puede interesar