Fexdega solo retomará el concurso del pádel si el proyecto en el puerto no fructifica

Fexdega solo retomará el concurso del pádel si el proyecto en el puerto no fructifica
la reunión del patronato de fexdega se desarrolló a primera hora de ayer e. moldes

Tras la paralización de las obras de Condesa Sport en una parcela portuaria y con una denuncia presentada por el PSOE contra el alcalde por presunta prevaricación y tráfico de influciencias en esta concesión, el Patronato de la Fundación Fexdega decidió ayer “aparcar” el concurso del pádel. El presidente de este órgano, Tomás Fole, indicó que solo lo realizarán un nuevo concurso en caso de que “o proxecto previsto para unha parcela portuaria non vaia arriba”. Hay que recordar que están a la espera de que los técnicos realicen los correspondientes informes sobre el proyecto, necesarios para que el Concello pueda otorgarles la licencia.
Sobre la cuestión del pádel, el Patronato incidió en que Vilagarcía solo tiene capacidad para dos instalaciones de este deporte, teniendo en cuenta que una ya funciona en Trabanca Badiña.
Por lo demás, el Patronato decidió que con el millón de euros que el Estado le devuelve como consecuencia de la sentencia sobre el IVA de de la construcción del recinto saldarán deudas. Amortizarán la póliza suscrita con NovaGalicia Banco, de 270.000 euros, y entregará a la Xunta los 224.000 que le debe. Además, acordaron que un arquitecto evaluará las deficiencias del recinto para decidir cómo invertir el resto del dinero.
En la sesión de ayer tomaron posesión las dos vocales de la Diputación de Pontevedra y renunciaron los de la Cámara de Comercio. Aprobaron las cuentas de 2012, pero no el presupuesto de este año, ya que vieron la necesidad de adaptar diversas partidas. El BNG solicitó que no se renuncie a las ferias, pero Fole insistió en la compatibilidad de actividades y aseguró que el recinto está abierto a la sociedad, una petición planteada por el PSOE.

Fexdega solo retomará el concurso del pádel si el proyecto en el puerto no fructifica

Te puede interesar